AMProS presentó las modificaciones de la Ley 6354 a la bicameral de Familia y Niñez
Lunes 24 de Octubre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) presentó hoy a las 10,30 en el anexo de calle Espejo ante la comisión bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia, los aportes efectuados por profesionales integrantes de los equipos técnicos de DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

Claudia Iturbe, secretaria gremial, sostuvo que hubo acuerdo en trabajar junto a los otros sindicatos de la salud, las modificaciones a la Ley sugeridas por la diputada radical Beatriz Varela, presidente de la mencionada comisión. “Previo a la sanción, es necesario llegar a un consenso con los trabajadores que son quienes desde 2006 aplican la 26.061. Es indispensable contar con la participación de actores como el Hospital Notti, Centros Infanto Juveniles, centros de Atención a Adicciones, DGE, municipios, jueces de Familia; quienes harán una puesta en común sobre todas las falencias del sistema”.

AMProS pidió con la anuencia del resto de las partes, la realización de una jornada congreso, cuya fecha y lugar se determinará a la brevedad, a fin de poner en común los puntos de consenso y diferencias planteadas en pos de brindar condiciones laborales dignas a los trabajadores y por sobre todas las cosas, mejorar la calidad de vida de un sector tan vulnerable, como es el de niños, niñas y adolescentes.

“Tiempo y consenso. Es lo que necesitamos para que esta ley llegue a buen puerto y podamos reforzar todos los mecanismos de contención. Que se respeten los acuerdos paritarios y las leyes de estabilidad y contratación de los trabajadores, que existan concursos de todos los cargos jerárquicos y respeto por las nominaciones que tiene la normativa: jefes de departamento, de servicio y de sección”, enfatizó.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agregó: “Por otro lado, pedimos que se articule el hecho de que los profesionales de la salud sean totalmente responsables sólo de aquellos casos reconocidos personalmente por ellos y que el hilo deje de cortarse por lo más delgado. Por lo tanto, avalamos que cuenten con los recursos necesarios para realizar los tratamientos correspondientes”.

Claudia Iturbe concluyó: “En este sentido, tanto la extensión de presupuesto para el funcionamiento de la DINAF como el urgente requerimiento de personal en algunas áreas como los Órganos Administrativos Locales, serán fundamentales, ya que los profesionales no dan abasto frente a la cantidad de denuncias que deben atender. La deuda social y por ende la demanda de atención, son cada vez mayores y necesitan una respuesta efectiva y eficiente, con muchos más recursos. La ley nacional debe adecuarse a la realidad provincial”.



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos