Video: La Base de Tunuyán del Servicio Coordinado de Emergencias se llueve y se inunda
Lunes 31 de Octubre de 2016

Desde su inauguración hace casi dos años, hasta la fecha, los trabajadores de la Base ubicada en Tunuyán del Servicio Coordinado de Emergencias vienen reclamando la intervención del Estado para solucionar los problemas edilicios que hacen que cuando se producen tormentas se llueva y se inunde el interior del edificio donde permanecen las 24 horas del día mientras aguardan las salidas a cubrir las emergencias de la población.

Como puede advertirse en el video, el agua cae por los conductos de electricidad, lo que reviste un riego mucho mayor aún. Según un relevamiento llevado a cabo por AMProS, las quejas de los trabajadores se vienen repitiendo desde que se puso en funcionamiento el lugar, sin embargo desde el SEC y el Ministerio de Salud, nunca se hizo nada.

El mismo problema tiene la base de Guaymallén, que se llueve cada vez que se producen tormentas, sin embargo aquí se agudiza la situación, ya que no funcionan los desagües fluviales. En este caso, los mismos trabajadores son quienes alquilan con dinero de su bolsillo una máquina para desagotar el agua a la calle.

Otro de los problemas que atañe a las bases del Servicio Coordinado de Emergencias se produjo luego del traslado de una de ellas que funcionaba en el Hospital Lencinas, a una nueva ubicada en el Estadio Mundialista.  Aquí quienes trabajan día a día en la urgencia de los barrios carenciados del Oeste mendocino aseguran que se alejó a la ambulancia de la zona de influencia y que se producen graves demoras en prestación servicio. Además no cuentan con ventilación en el baño, no tienen cocina y ningún lugar de donde sacar agua.

Finalmente, la inseguridad es otra de las problemáticas que enfrentan los profesionales de las bases cada día, teniendo en cuenta que es el único servicio de emergencia que llega a las zonas postergadas. Aquí la ausencia de custodia policial hace que los trabajadores sean agredidos y amenazados de manera permanente. Cuestión  que AMProS ya viene denunciando desde el año pasado.

Justamente referido a la situación de las inundaciones producidas, la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo aseguró: “El gremio elevará los reclamos en la próxima reunión con el Ministerio de Salud. Ya ha habido presentaciones  por las condiciones laborales en reiteradas ocasiones y si esto persiste, AMProS pedirá el cambio de lugar. Estos problemas no permite que los trabajadores ejerzan en condiciones normales y lo más grave es que los pone en riesgo, ya que el agua cae por los conductos eléctricos”. 

 

 

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos