Médicos comunitarios inician medidas de fuerza debido a la falta de pago de honorarios
Viernes 11 de Noviembre de 2016

La ASOCIACIÓN MENDOCINA DE PROFESIONALES DE LA SALUD (A.M.Pro.S) informa que debido a la falta de pago de los haberes correspondientes a octubre de 2016 y ante la perspectiva de falta de pago tras la caída del convenio con la Nación, los profesionales incluidos en el Programa Médicos Comunitarios realizarán una medida de fuerza a partir del 21 de noviembre, que consistirá en la reducción del 50% de su trabajo. Es decir, cumplirán 15 horas semanales: 10 horas asistenciales y 5 horas de comunitarios, hasta tanto el Gobierno de Mendoza y el Gobierno Nacional paguen los salarios atrasados.

La licenciada Claudia Iturbe destacó que “enviamos la misiva al subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, para dar aviso de la medida. Cabe destacar que en cumplimiento de los recaudos legales, de conformidad a la Ley 25.877, no se verán afectados los servicios esenciales, garantizando las guardias mínimas, a fin de resguardar la salud de la población, ya  que los profesionales que están en planta, trabajarán normalmente”.

“Son profesionales que desempeñan sus tareas en Centros de Salud alejados de los grandes centros urbanos, en lugares inhóspitos. Generalmente se sienten muy solos y desprotegidos y si no llegan ellos, no hay salud”, aseguró la secretaria gremial de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos