AMProS logró el pase a planta de pediatras de Guardia del Hospital Notti
Martes 13 de Diciembre de 2016

Tras el cumplimiento de los acuerdos paritarios 2016, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que la entidad gremial logró el pase a planta permanente de los profesionales 2014 que desempeñan sus tareas bajo la modalidad de contrato o prestación del servicio de Guardia del Hospital Humberto Notti. Además, por gestiones de AMProS, a partir del corriente mes, 15 profesionales pasarán a mayor dedicación.

“La idea es que concluyan las prestaciones, que implican un perjuicio para el Estado y precarizan totalmente su situación laboral, ya que bajo esta modalidad no tienen acceso a aportes jubilatorios ni a obra social, desfinanciado a la Caja de Jubilaciones”, explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS. 

En este sentido, el mercado hace que a mayor demanda, baje la oferta de profesionales, sobre todo en las especialidades más críticas, que es donde el Estado debe asegurar permanencia, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población más vulnerable. 

En el caso de las prestaciones, por la inestabilidad laboral, los profesionales no tienen derechos por enfermedad o vacaciones. Además, AMProS obtuvo la equiparación de las prestaciones de todo el nosocomio y solicitó el pase a planta o un contrato de pase a planta temporaria, hasta tanto salgan las vacantes y concursos respectivos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos