AMProS solicitó la inclusión de contratados y prestadores en la ayuda que propuso el Gobierno
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Con la presencia del subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez, del jefe de Gabinete de Salud Rodolfo Montero, del subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré y por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) de María Isabel Del Pópolo, Gladys Velázquez y Roberto Victoria, la Subsecretaría de Trabajo convocó a paritarias hoy a las 9,30 y propuso el pago de una ayuda económica extraordinaria de 2.000 pesos para quienes cobran hasta 20.000 pesos y de 1.000 para quienes perciben sueldos de hasta 30.000 pesos de salario bruto, no remunerativo y bonificable para el personal de planta del régimen 27 Ley 7759 (Convenio Colectivo de Trabajo). 

En este sentido, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, aclaró que “como este bono no incluye a todos los trabajadores de la salud, no podemos considerarlo como parte de la negociación salarial. Es insuficiente y regresivo porque no cubre la pérdida del poder adquisitivo. Por tal motivo, solicitamos la inclusión del bono a los contratados y prestadores, ya que son los sectores más desprotegidos”.

La profesional indicó que bajarán a las bases la propuesta del Ejecutivo, y pautaron un nuevo encuentro para el 22 de diciembre a las 18. “Quiero aclarar que es insuficiente y no sirve porque desfinancia a la obra social y a la ANSES, ya que no se hacen aportes por tratarse de una ayuda económica por única vez”.

Los delegados fueron citados para una asamblea informativa el lunes a las 8,30 en la sede de AMProS (25 de Mayo 890 de Dorrego), a fin de bajar a las bases la propuesta. El jueves mantendrán un nuevo encuentro antes de llevar la respuesta al Gobierno Provincial.

Por otra parte, AMProS planteó al Gobierno el inicio de la discusión paritaria anual para el 16 de enero de 2017 a las 10 en la Subsecretaría de Trabajo. “Solicitamos la eliminación de todo tipo de contratación precarizante”, concluyó la doctora Del Pópolo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos