AMProS rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo por considerarla “absolutamente insuficiente”
Jueves 26 de Enero de 2017

Con la presencia del subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez, del jefe de Gabinete de Salud Rodolfo Montero, del subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré y por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) de María Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez, comenzó hoy a las 10 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la paritaria anual 2017 del régimen 27 Ley 7759 (Convenio Colectivo de Trabajo).

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “la propuesta consistió en un 15% de incremento, pagaderos de la siguiente forma: 10% a partir de febrero y 5% a partir de julio, no acumulativos. En este sentido, la rechazamos de plano por considerarla absolutamente insuficiente, razón por la cual ni siquiera la bajaremos a las bases. Además, pedimos que se incorpore al expediente el estado de situación de los pases a planta y cambio de régimen y una nueva propuesta acorde a la recomposición de los salarios, debido a los elevados índices anuales de inflación”, añadió Del Pópolo.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud dejó constancia de que debido a la demora existente en los pases a planta, esto agrava aún más el estado de la negociación. “Exigimos el pase de los profesionales de la OSEP y el cumplimiento del acta salarial 2016 en la cual convinimos el pago del adicional Centro de Salud para todos los profesionales que prestan servicios en Atención Primaria de la Salud (CONI, delegaciones de OSEP, Oncológicos, Programas Preventivos, etc)”, añadió la secretaria gremial Claudia Iturbe.

Una de las mayores preocupaciones del gremio es que a pesar de lo acordado, a la fecha el Gobierno no abonó los haberes de Médicos Comunitarios, que tenían previsto cobrar hoy.

“Finalmente, solicitamos el cumplimiento urgente del pago del Riesgo Psicofísico de los médicos veterinarios de la Dirección de Ganadería”, concluyó Claudia Iturbe. La próxima negociación salarial fue prevista para el 26 a las 12. AMProS solicitó que en el próximo ofrecimiento el Ejecutivo Provincial incluya la reapertura paritaria salarial, si la inflación fuera mayor al porcentaje acordado.   

María Isabel Del Pópolo en diálogo con la prensa tras el rechazo a la propuesta salarial
María Isabel Del Pópolo en diálogo con la prensa tras el rechazo a la propuesta salarial

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos