AMProS rechazó la propuesta del 16% de aumento salarial
Jueves 26 de Enero de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la reunión paritaria celebrada hoy con el Gobierno Provincial se volvió a rechazar la propuesta efectuada de un aumento del 16 por ciento en dos etapas. Mientras tanto, las partes fijaron como próxima fecha de encuentro el viernes 3 de febrero próximo.

La semana pasada se abrieron las paritarias para los profesionales de la salud de Mendoza y en aquella oportunidad los miembros del Gobierno ofrecieron un aumento del 15% a pagarse un 10% en el mes de febrero y el 5% en Julio. Durante la jornada de hoy, además de los pases a planta que se vienen dando, el ofrecimiento subió apenas hasta el 16%, sin contemplar pedidos específicos que había realizado el gremio, entre ellos el más importante que es el cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Por su parte,  los miembros paritarios del Gobierno Provincial se comprometieron a mejorar la oferta y tener en cuenta las consideraciones llevadas a la mesa de discusión por parte de AMProS.

“Hemos rechazado la propuesta del 16% de aumento que viene de la mano de una cláusula de reapertura de discusión si la inflación superaba ese porcentaje. Eso y los pases a planta efectuados ha sido todo el  ofrecimiento. Sin embargo hay otros temas que quedaron sin propuesta, sobre todo el cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo, los ocho profesionales del programa Médicos Comunitarios que debían pasar a planta y por errores administrativos no pasaron, también quedaron sin resolución muchos pases a planta de OSEP y continúa la falta de pago de adicionales de atención primaria de la salud para aquellos que aún no lo están cobrando”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

De cara a la próxima reunión paritaria que se pactó para el próximo viernes 3 de febrero a las 11 de la mañana, Del Pópolo concluyó: “Le hemos pedido al gobierno que la próxima propuesta sea más abarcativa, es decir que traiga algo que realmente podamos bajar a las bases para ser discutida, ya que la actual la hemos rechazado por insuficiente”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos