Carpa Sanitaria y asambleas en los lugares de trabajo para el Día de la Mujer
Lunes 06 de Marzo de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo en todos lugares de trabajo asambleas informativas y de debate, mientras que desde las 10 de la mañana montaremos nuestra Carpa Sanitaria frente a la Legislatura Provincial.

La medida ya fue comunicada al Gobierno, incluso quienes opten por realizar paro pueden hacerlo. Pero para que la temática de la mujer y su realidad laboral no quede en un día y sea un proyecto dentro del sector salud, proponemos que cada Hospital y Centro Asistencial de la provincia tenga su asamblea en la que se van a proponer y escuchar propuestas que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género y la violencia laboral.

En tanto, están todos invitados a ser parte de la Carpa Sanitaria que AMProS instalará el miércoles frente al Legislatura Provincial, donde además de hacer detección de diabetes y controles de tensión arterial y oxígeno en sangre, un grupo de psicólogos y psiquiatras harán charlas con la gente explicando acerca de la importancia de tomar medidas contra la violencia de género.

“Para nosotros este día es muy importante porque aprovecharemos para poner en discusión el tema de la violencia de género con nuestros profesionales repartiendo folletos informativos que inviten a la reflexión a la sociedad mendocina, tan castigada en ese sentido”, aseguró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos