AMPros logró regularizar el pago del Programa Médicos Comunitarios
Viernes 31 de Marzo de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informa que debido a las gestiones realizadas por el gremio, el Programa Médicos Comunitarios ha comenzado a cobrar por primera vez en tiempo y forma, tras la rúbrica del contrato anual provincial y el convenio con el Gobierno Nacional por cinco años. Los haberes de febrero y marzo se liquidaron con el correspondiente aumento de paritarias.

Al respecto, la secretaria gremial Claudia Iturbe señaló que “a pesar de que es un programa que continúa como una de las precarizaciones laborales o mano de obra barata que tiene el Gobierno Nacional para cubrir las falencias en la atención primaria de la salud, con esta regularización hemos logrado que no existan meses de atraso como lo venían sufriendo durante los últimos años.

“Cabe aclarar que hasta 2014, los comunitarios contratados han pasado a planta permanente en casi su totalidad, logrando así la desprecarización laboral, que es el objetivo final que tiene nuestro gremio para todos los profesionales que se desempeñan en la provincia”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos