AMProS continúa trabajando junto a la Comisión Negociadora
Miércoles 05 de Abril de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que continúan las reuniones de Comisión Negociadora Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo. En este marco, con la presencia por parte del Ejecutivo Provincial, de Rodolfo Montero -jefe de Gabinete del Ministerio de Salud-, y por AMProS, de las doctoras María Isabel Del Pópolo y Gladys Velázquez -secretarias General y Adjunta-, se realizó el encuentro en el cual abordaron temas primordiales como el pago de la zona de promoción a todos los profesionales de la salud del régimen salarial 27. Además, la entidad gremial solicitó la inclusión del adicional Potrerillos y Santa Rosa por ser indispensable para el desarrollo del sistema de salud. 

Por otra parte, reclamó el reescalafonamiento a los profesionales de DGE, OTC y DPL, la que se encuentra prevista por ley, y el cumplimiento del pase a planta de los profesionales de la Octava Cohorte.

La entidad requirió que no se amedrente a los profesionales de OAL por el cumplimiento del acta del 13 de febrero de 2014, que lo que busca es brindar seguridad a niñas, niños y adolescentes, a lo cual el Gobierno señaló que desconocía esta situación y manifestó su compromiso de investigar la situación.

Finalmente, la asociación profesional pidió que se abone la guardia pasiva, cuestión que requerirá la presencia de Hacienda, a fin de evaluar distintas fórmulas y alternativas. AMProS y el Ejecutivo Provincial pasaron a cuarto intermedio con fecha a confirmar para abordar y resolver las temáticas planteadas. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos