AMProS realizó una Carpa Sanitaria y atendió a más de 400 pacientes
Sábado 08 de Abril de 2017

Con la fuerte premisa de que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) lucha para que la salud sea una política de Estado, para que todas las especialidades estén al alcance de la comunidad, para que los mendocinos tengan la medicación que necesitan en cantidad y calidad y para que el sistema de salud sea respetado siempre sin importar el Gobierno de turno, en el Día Mundial de la Salud, la entidad gremial realizó una Carpa Sanitaria en el kilómetro cero, a la que asistieron unos 400 pacientes, a quienes se le efectuaron controles de patologías no transmisibles.

Desde las 9 y hasta las 13 en San Martín y Garibaldi, el objetivo de esta ya conocida medida de apoyo a la lucha por la salud pública, la no privatización, la desprecarización laboral y la mejora de condiciones edilicias y de trabajo, fue brindar un servicio a la comunidad a través del control de tensión arterial, glucemia y saturación de oxígeno, por parte de los profesionales de la salud.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General, destacó que “además, la modalidad incluyó la entrega de folletería y de la revista bimestral de AMProS con temas sanitarios de vital interés para la población”.

El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para ese organismo. “Contempla una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta”, concluyó la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial.

 


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos