AMProS solicitó un informe a Desarrollo Social por el traslado de la Casa Cuna
Miércoles 12 de Abril de 2017

 

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que ayer en reunión con la subsecretaria Marcela Fernández y profesionales de la DINAF, el Ministerio de Desarrollo Social brindó detalles sobre el traslado de los niños del Hogar Casa Cuna a cuatro domicilios alquilados para tal fin.  

Cabe destacar que la entidad gremial había solicitado una reunión informativa al citado organismo, a fin de que se respetaran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, el estado de la infraestructura edilicia y por sobre todo, la atención de la salud para los niños residentes.

Daniel Jiménez, prosecretario gremial de AMProS, sostuvo que “la subsecretaria Fernández informó que los pequeños de 0 a 2 años residirán en un hogar alquilado en calle 9 de Julio al 2200 de Ciudad que contará con un médico pediatra y una enfermera en forma permanente. Los niños de 2 a 4 años residirán en otra vivienda de calle Zárate 124 de Ciudad y en dos casas se distribuirán los niños mayores”. De 0 a 4 años, hay 39 infantes.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria gremial, agregó que “los cuatros hogares contarán con una unidad de traslado, para que los niños sean llevados a centros de salud, hospitales y otros efectores según la emergencia que requieran. Asimismo, podrán utilizar los servicios del Instituto 20 de Junio, de Pediatría, Odontología, Nutrición, Psiquiatría y Psicología –entre otros- y si así lo requirieran, la atención de los médicos de guardia.

“Finalmente, se destinarán para el Departamento de Salud, dos hogares: uno donde continuará funcionando el microhospital y otro para consultorios de distintas especialidades”, agregó lturbe.

AMProS solicitó en el encuentro que prioricen los turnos de especialistas para los niños de DINAF en general, haciendo un acuerdo con los distintos efectores públicos. A este requerimiento el Gobierno respondió que realizará una convocatoria a los directores de hospitales para dar prioridad a la temática. “El Estado debe garantizar la atención integral de salud de los niños que residen allí y los derechos laborales de los trabajadores”, concluyó Iturbe. 

El encuentro realizado junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, autoridades de AMProS y profesionales de DINAF
El encuentro realizado junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, autoridades de AMProS y profesionales de DINAF
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos