AMProS ganó una histórica demanda en beneficio de los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, expresó que los sueldos de los profesionales veterinarios deberán erogarse conforme a la percepción salarial de todos los profesionales de la salud, dentro del régimen 27 para dar cumplimiento a la Ley 7759.
AMProS
La comisión Ejecutiva de AMProS brindó detalles del juicio
Miércoles 26 de Abril de 2017

En pos de lograr una mejora notable para los profesionales veterinarios de la provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dio sentencia definitiva a una acción procesal administrativa presentada por médicos veterinarios contra el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la Provincia de Mendoza (ISCAMEN), para que quedara sin efecto el Decreto N° 2363/2013 dictado por el entonces gobernador Francisco Pérez, el 11 de diciembre de 2013.

El doctor Carlos Alico, asesor legal de AMProS, fue contundente: “Este decreto desconocía la capacidad de AMProS para negociar condiciones salariales de los médicos veterinarios y que estos profesionales realizaban actividades laborales estrictamente vinculadas con la salud humana, la zoonosis y calidad de los alimentos de los mendocinos.

“En consecuencia, la Suprema Corte de Justicia echó por tierra los argumentos del entonces gobernador y de la actual gestión y los salarios deberán abonarse a partir de ahora, conforme a la percepción salarial de todos los profesionales de la salud, dentro del régimen  27 en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado en 2007. Además, logramos a través de esta sentencia la recategorización, cambio de régimen, pago de adicionales y demás derechos y obligaciones previstos en la Ley 7.759, retroactivo al 8 de mayo de 2010, más los intereses y costas del proceso judicial”.

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, indicó que “es un juicio histórico, en el sentido de que los montos deberán erogarse retroactivamente, debido a que estos profesionales no eran incluidos en el ámbito de la salud por parte del Gobierno”.

Finalmente, el doctor Daniel Aguerregaray, vocal de AMProS, enfatizó que “los funcionarios no cumplieron con las normas establecidas y en vigencia, lo cual generó trastornos innecesarios y profundas injusticias para con los trabajadores, y mayores costos para el erario provincial”.

Asimismo AMProS puso de manifiesto que la sentencia es histórica, porque si bien beneficia a determinados profesionales, sienta un precedente que obligará al Estado Provincial a cumplir retroactivamente con la norma para todos los profesionales afectados.

 

La comisión Ejecutiva de AMProS anunció a sus profesionales la histórica sentencia
La comisión Ejecutiva de AMProS anunció a sus profesionales la histórica sentencia
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos