Licenciados en Enfermería rechazaron la propuesta de liquidación del ítem Guardia
La convocatoria fue multitudinaria debido a la preocupación que existe entre estos profesionales, para mantener las guardias tal como se llevan adelante. La participación de todos los jefes de Servicio, Departamento y Secciones fue fundamental.
AMProS
Votaron casi por unanimidad en contra de la propuesta elevada por el Ejecutivo Provincial
Viernes 28 de Abril de 2017

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud mantuvo un encuentro con licenciados en Enfermería, a fin de decidir sobre la propuesta elevada por el Gobierno Provincial para liquidar el adicional Guardia de fines de semana.

La misma tuvo una convocatoria multitudinaria debido a la preocupación que existe entre estos profesionales, ya que el régimen de los licenciados en Enfermería no se adaptaba al ofrecimiento planteado por el Ejecutivo. Después de un largo debate y exposición, por unanimidad, la votación concluyó en no innovar y mantener las guardias tal como se llevan adelante en este momento.

“Cabe destacar que la participación y exposición de todos los jefes de Servicio, Departamento y Secciones, como así también de los licenciados que desempeñan tareas en la actividad asistencial fue muy importante, ya que son quienes deben diagramar dichas guardias y manifestaron la imposibilidad de concretar la propuesta, debido a que el recurso humano en Enfermería es muy escaso, a que trabajan los 365 días del año de manera rotativa y a que cumplir como propone el Gobierno 48 horas mensuales durante los fines de semana implicaría tener que sacar profesionales durante la semana y esto resultaría inviable”, expresó Rodrigo Domínguez, prosecretario Gremial de AMProS.

“Por lo tanto, la votación resultó contraria a la propuesta gubernamental debido a que no se adapta al régimen de trabajo de los licenciados en Enfermería que deben estar a disposición del paciente y del servicio, todo el año las 24 horas del día”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria Gremial.

El rechazo de la propuesta de los profesionales de Enfermería será presentado a través de la Comisión Negociadora de AMProS ante el Ministerio de Salud. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos