AMProS reclamó el pago del reescalafonamiento y la inclusión de adicional zona de promoción
La entidad gremial solicitó en Comisión Negociadora que el Gobierno Provincial cumpla con los puntos pendientes acordados en paritarias. “De no cumplirse con esta exigencia, se declarará a partir del 16 de mayo, estado de alerta y movilización”, expresó Isabel Del Pópolo.
AMProS
El encuentro se produjo en la Subsecretaría de Trabajo, lugar donde se fijó un nuevo encuentro
Sábado 29 de Abril de 2017

Reunidos en la Subsecretaría de Trabajo en Comisión Negociadora Ley 7759 para los profesionales de la Salud, el subsecretario Alejandro Jofré, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez, Rodolfo Montero, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud; y por AMProS, María Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe y Gladys Velázquez, desde la entidad gremial solicitaron que el Ejecutivo Provincial regularice la situación e incluya en el adicional zona de promoción al departamento de Santa Rosa y a todos los profesionales del Régimen 27 que trabajen en los departamentos seleccionados.

Además, el gremio exigió que en el marco del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el Gobierno abone por planilla suplementaria el reescalafonamiento en la primera quincena de mayo de 2017 de DGE, OTC y DPL, ya que esto fue ratificado por acuerdo paritario. “De no cumplirse con esta exigencia, se declarará a partir del 16 de mayo, estado de alerta y movilización para determinar acciones de lucha a seguir”, expresó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

Asimismo, la entidad gremial se mostró esperanzada en tener resueltos en comisión negociadora los puntos pendientes acordados en paritarias. El próximo encuentro fue fijado para la segunda semana de mayo de 2017. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos