La Asesoría Legal de AMProS logró una importante sentencia en favor de una afiliada
Una vez más los abogados del gremio lograron hacer justicia con la delicada situación de una afiliada que no recibía la liquidación salarial correspondiente a su antigüedad.
AMProS
La profesional afiliada a AMProS desempeña sus labores en el Hospital Central.
Lunes 15 de Mayo de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que el gremio, a través de la Asesoría Letrada del doctor Carlos Alico, logró que la Corte Suprema de Justicia obligue al Hospital Central de Mendoza a reconocer la antigüedad y la clase teniendo en cuanta los años que una afiliada de AMProS cumplió como residente.

Se trata de María Verónica Nuarte, médica clínica que presta sus servicios en el hospital ubicado en el microcentro mendocino. La situación se viene reclamando desde el año 2008 a la fecha y nunca se había logrado una respuesta positiva por parte del Estado.

Lo cierto es que una vez judicializado el tema por parte de la Asesoría Letrada de AMProS, se obtuvo la sentencia positiva para la afiliada. Tal como dice el fallo, la Justicia obliga al Hospital Central a regularizar la situación de Nuarte, reconociéndole la antigüedad de los años que cumplió como residente. Además obligó al Hospital a pagar la diferencia salarial registrada y los retroactivos correspondientes.

Carlos Alico, asesor legal de AMProS aseguró sobre el fallo: “Había sido un pedido permanente de AMProS, para nosotros es muy importante que se reconozca la antigüedad en la clase de nuestros afiliados. Estamos muy contentos de que se haya hecho justicia con este caso que llevamos enteramente desde la Asesoría Letrada, sin costo para el afiliado”, remarcó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos