Enterate de lo fácil y económico que es unirte a las clases de teatro para afiliados y familiares en AMProS
No pierdas la posibilidad de salir de la rutina del trabajo y unirte al grupo de colegas que buscan desinhibirse y acrecentarr su Yo Creativo a través de una metodología única brindada por el actor, director y docente Gonzalo Villanueva.
AMProS
Las clases se desarrollan en la sede de AMProS, 25 de Mayo 890, de Dorrego, Guaymallén.
Martes 23 de Mayo de 2017

Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades expresivas, acrecentar la relajación, concentración e imaginación, pilares fundamentales del Yo creativo, desinhibirse y modificar conductas estereotipadas y expresarse oral, corporal y gestualmente con fluidez y desenvoltura son algunos de los objetivos planteados para las clases de teatro que ya comenzaron a brindarse en la sede de AMProS.

Para inscribirte:

Enviar un correo a: afiliados@ampros.org.ar con la fecha en la que quieras asistir a la primer clase.

Llamar al 4315001-4312767 con la fecha en la que quieras asistir a la primer clase.

Costo:

El costo mensual es de 200 pesos para afiliados y familiares, ya que AMProS becará en forma permanente a los interesados con el 50% del costo mensual del taller que es de $ 400.

Días y horarios

Mayores de 18: Martes de 19 a 21.

De 15 a 18 años: Sábado de 11 a 13.

Referente:

El Taller de Teatro para afiliados y familiares lo dicta el actor, director y docente Gonzalo Villanueva

Algo de su trayectoria:

Gonzalo Villanueva es Licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Se especializó como realizador audiovisual en la New York Film Academy y participó de un work in progress en la NYU.

Egresado del Taller de Arte Dramático de Agustín Alezzo y del Lee Strasberg Theater Institute (NYC) donde cursó el seminario de entrenamiento en el Método. Ha participado en los seminarios de entrenamiento para actores de Ricardo Bartís, Agustín Alezzo, Robert Castle (Nueva York), Julia Varley y Eugenio Barba (Odin Teatro). En técnica vocal estudió con Eduardo Medrano, Laura Manzini y con Marcelo Velasco Vidal. Tomó cursos de Danza Teatro Butoh, Improvisación, Bufón, Expresión corporal Técnica Amy Danys y Acrobacia aérea y de piso con distintos profesores de Buenos Aires y Nueva York. Hace diez años que estudia y entrena el territorio expresivo y poético de las máscaras rituales, expresivas y de personaje.

 

Descripción de las actividades:

Teatro para todos

" ...el arte es una vía de conocimiento definida. El artista, al crear, aprende muchas cosas que antes no sabía. Pero un arte que no revele misterio, que no conduzca a la esfera de lo Desconocido, no produce nuevos conocimientos, es una parodia del arte." P.D. Ouspensky

 

Objetivos

-Descubrir a los demás como sujetos de relación y al Sí mismo a través del juego escénico.

-Integrarse a un grupo humano a partir de la búsqueda de un nuevo lenguaje común de relación interpersonal.

-Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades expresivas.

-Desarrollar la plasticidad del cuerpo humano y de sus movimientos, concibiendo al mismo como un instrumento poético.

-Acrecentar la relajación, concentración e imaginación, pilares fundamentales del Yo creativo.

-Conseguir el desbloqueo emocional a través del movimiento, del sonido y del desarrollo senso-emocional.

-Desinhibirse y modificar conductas estereotipadas.

-Expresarse oral, corporal y gestualmente con fluidez y desenvoltura.

-Comprender la importancia de la crítica y la autocrítica.

-Tomar conciencia de su evolución en el manejo corporal y emocional a partir

de improvisaciones pautadas.

-Desarrollar su capacidad de observación y análisis de la realidad que lo rodea.

-Caracterizar personajes a través de la asunción de diferentes roles sociales.

-Expresar conceptos abstractos a través de representaciones.

Dinámica de trabajo

Los participantes realizarán ejercicios individuales y grupales con vistas a desarrollar distintos estadíos necesarios para alcanzar los objetivos pautados. La relajación física y mental, la concentración, la relación con uno mismo, el otro y el entorno, el encuentro interpersonal conciente y finalmente la capacidad de narrar a través de la expresión de la palabra y de la acción física serán los ejes del trabajo. Los participantes también interactuarán en equipo compartiendo sus capacidades expresivas con el fin de crear un espacio que los integre en temáticas y conflictos de interés común.

El taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en vivenciar un grupo humano de trabajo en las artes dramáticas, tomando como faro una mirada antropológica que busque unificar al individuo en cuerpo y mente desde una didáctica ágil, amena y de creación lúdica.

A lo largo de los distintos encuentros, los participantes podrán indagar en el funcionamiento del cuerpo y de la mente como motores de la expresión emocional, pudiendo canalizar dicho caudal senso-emocional en la forma de personajes, escenas simples y prácticas teatrales.

El taller también propone trabajar sobre distintos textos teatrales siguiendo el interés y la recepción de los participantes.

 

 

 

Ultimas noticias
AMProS Promo
AMProS Promo
AMProS Promo
AMProS Promo