Día del Bioquímico: enterate quién es el ganador o ganadora del concurso
Enterate quién es el ganador o ganadora del Día de las profesiones, En esta oportunidad premiamos a los Bioquímico en su jornada de festejo.
AMProS
Hoy es el día de los Bioquímicos. Felicidades.
Jueves 15 de Junio de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, felicita a todos los profesionales bioquímicos de Mendoza en su día.

Además anunciamos que la ganadora del Día de las profesiones es:

María José Crimi, biquímica del Hospital Lagomaggiore. Felicitaciones!

Se celebra el 15 de julio el Día del Bioquímico en memoria del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien fue el creador de la Carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La bioquímica, como profesión, nació en Argentina como una necesidad de establecer una estrecha correlación entre los estudios médicos, fisiológicos y químico biológicos, ya que en su momento estaban absorbidas por las carreras de Medicina y Farmacia. Hoy es una profesión sólidamente consolidada.

En nuestro país es una actividad que surgió con el apogeo de las profesiones liberales con un sello inédito y exclusivo que la ubica como un paradigma que luego imitaron otros países. Es así que corría el fin del siglo XX y se produjo en el mundo cambios y modificaciones estructurales derivados de la Primera Guerra Mundial.

El  movimiento “Reforma Universitaria” surgió en Córdoba, pregonaba principios como la libertad de cátedra, la gratuidad de la enseñanza, el concurso para la provisión de cargos docentes y una democrática interrelación entre profesores, alumnos y egresados a través de un gobierno tripartito, en contraposición a la estructura elitista que gobernaba la universidad de aquella época.

Por este clima generado en este movimiento, se propició el surgimiento de esta carrera profesional.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos