AMProS desmintió que un nuevo gremio tenga representatividad sobre sus afiliados
AMProS desmintió a través de su Departamento Jurídico estas maniobras para fomentar supuestas entidades con representatividad, con el objetivo de atomizar la representación sindical de los profesionales de la salud.
AMProS
Viernes 07 de Julio de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que ante las versiones difundidas en distintos medios electrónicos, que dan cuenta de la conformación de una nueva asociación gremial de médicos privados de Mendoza, “conforme a la Resolución 536/05 del Ministerio de Trabajo de la Nación y Ley 23551, la única entidad gremial en la Provincia que representa legalmente a los médicos privados y públicos como a todos los profesionales de la salud, es AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud).

“La prueba de ello es que las resoluciones que otorgan personería a otras entidades excluyen en su artículo segundo (2°) a la Provincia de Mendoza, en tanto y en cuanto establecen que "esa personería" no desplaza al colectivo asignado previamente a otra entidad que sea preexistente, es decir a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud”, indicó el doctor Carlos Alico, titular del Departamento Jurídico de AMProS.

Finalmente, cabe destacar que estas maniobras de fomentar supuestas entidades con representatividad, son pergeñadas por las empresas de salud, a fin de dinamitar y atomizar la representación sindical de los profesionales de la salud. Por tal motivo, los invitamos a no confundirse con semejante maniobra.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos