AMProS estudia medidas para lograr la modificación del decreto 1267 que avasalla el CCT
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud ya activó todos sus mecanismos para defender el salario de sus afiliados y trabaja sobre la inconstitucionalidad de la norma. El próximo miércoles el Ejecutivo Provincial deberá expedirse.
AMProS
Viernes 01 de Setiembre de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que en virtud de la negociación sobre el decreto 1267/17, esta entidad gremial ya inició el estudio de una serie de medidas gremiales, judiciales y administrativas, a fin de frenar el sistemático avasallamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, Leyes Provinciales y Constitución Nacional, ejecutadas por la mencionada norma el 31 de julio pasado.

El decreto fue enviado a todos los efectores de salud y detalla que los descuentos a los trabajadores se realizará automáticamente, si no presentan el libre deuda de los impuestos provinciales.

“Dicha medida afecta al salario, derecho protegido constitucionalmente. El Poder Ejecutivo de la Provincia comunicó a esta entidad gremial que manifiesta su compromiso de modificar el decreto 162, fijando el miércoles 6 de septiembre con fecha límite para brindar una respuesta al respecto”, sostuvo el asesor Legal de AMProS, Carlos Alico.

No obstante, el gremio trabaja sobre la inconstitucionalidad de la norma.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos