AMProS capacitó a Bomberos de toda la provincia sobre RCP y Parto en la Calle
Más de 50 bomberos de toda la provincia fueron capacitados de manera gratuita en Resucitación Cardio Pulmonar y Parto en la Calle en el marco del programa "AMProS junto a la Comunidad" junto a profesionales de cada materia, con aspectos teóricos y prácticos que pueden volcar en su tarea diaria.
AMProS
Uno de los bomberos participa en la parte del teórica de la capacitación de Parto en la Calle
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Una vez más la Secretaría de Capacitación de AMProS desarrolló un curso destinado a volcar en la comunidad mendocina los conocimientos profesionales, ésta vez los destinatarios de la capacitación acerca de RCP y Parto en la Calle fueron los Bomberos de los cuarteles de Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Lavalle, quienes se fueron satisfechos por el invalorable conocimiento adquirido en una jornada de más de 5 horas de duración.

Dentro del proyecto “AMProS junto a la Comunidad”, en el que el gremio contribuye con los mendocinos alertando y capacitando acerca de diferentes temas que hacen a la salud de la población, más de 60 bomberos de diferentes cuarteles de la provincia siguieron de cerca la disertación teórica y práctica de Gustavo Rinaudo, Magalí Fernández y Valeria Izquierdo, licenciados en obstetricia dependientes del Departamento de Obstetricia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, a cargo de Mirella Pizzuolo. Los profesionales estuvieron a cargo de la capacitación acerca de “Parto en la Calle”.

En tanto, la charla teórica y las prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar estuvieron a cargo del doctor Sergio Bomparola, médico emergentólogo del Hospital del Carmen, quien hizo hincapié también en prácticas de reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador y en las maniobras de resucitación, tanto para adultos como para niños.

Todos los bomberos que participaron de las capacitaciones se llevaron su certificado de participación y asistencia. Además se está ideando desde el gremio continuar con un plan de capacitaciones a la comunidad que se extenderá durante los próximos años y pretende abarcar a distintos sectores de la comunidad mendocina como destinatarios de los cursos.

Mauro Rosini, bombero del cuartel del departamento de Lavalle que estuvo en AMProS recibiendo los cursos aseguró: “La verdad hemos quedado muy satisfechos, para nuestra profesión esto nos ayuda muchísimo ya que trabajamos dentro de la emergencia. Yo llevo 16 años de servicio y si bien hemos tenido charlas, nunca tuvimos capacitaciones de este tipo, tan profesional como la que hemos presenciado hoy. Los profesionales que brindaron los cursos han sido muy claros, nos sacaron todas nuestras dudas y esperamos seguir adquiriendo este tipo de conocimiento que para nosotros y sobre todo para la salud y la vida de los mendocinos es muy importante”.

Por su parte, la licenciada Cecilia Sanguedolce, prosecretaria de la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación de AMProS agregó: “Estamos sumamente contentos, es importante volcar este tipo de conocimiento a la comunidad y sobre todo a los bomberos. Si bien ellos hacen este tipo de cursos, nos comentaron que no con tanta profundidad como se dio acá, sobre todo con especialistas en la materia. Vimos muchas caras de felicidad y nos están agradeciendo porque consideran que este tipo de capacitación es vital para su trabajo diario. Hemos pasado una jornada excelente y esperamos poder seguir con este tipo de cursos con distintos temas, sobre todo con el objetivo de devolver a la comunidad todo el conocimiento que tenemos como profesionales de la salud que puede ser sumamente útil para la gente.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos