Por segunda vez en una semana, trabajadores de Salud Laboral interrumpieron atención por falta de agua y baños
“Lo más grave es que como los baños químicos no alcanzan, pretenden que los trabajadores y la comunidad carguen un balde de agua y lo lleven hasta el baño de arriba. Nadie se hace responsable, motivo por el cual hoy los trabajadores volvieron a retirarse”, sentenció el doctor Nicolás Alico, secretar
AMProS
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Nuevamente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud denunció que esta mañana administrativos, técnicos y profesionales de la Junta de Médica de la Provincia presentaron una nota al jefe de ese organismo Armando Caletti e interrumpieron la atención al público “debido a la falta de agua potable tanto para consumo humano como para utilización de baños y limpieza en general”.

La secretaria Adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, remarcó que “las condiciones edilicias son inhumanas y no entendemos cómo el Ministerio que debería velar por la salud de la población, permita su apertura en estas condiciones”.

Cabe destacar que esta asociación gremial ya había realizado la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo la semana pasada, pero el Ministerio de Salud no ha dado respuestas. En consecuencia, esta mañana volvió a darse notificación al mencionado organismo.

A raíz de las obras de cloaca y remodelación de sanitarios, el edificio carece de agua y baños para contener a la gran cantidad de personas que a diario son atendidas en Godoy Cruz 187 de Ciudad. Ante la presentación de AMProS, Salud colocó dos baños químicos para toda la población.

“Lo más grave es que como no alcanza, pretenden que los trabajadores y la comunidad carguen un balde de agua y lo lleven hasta el baño de arriba. Nadie se hace responsable, motivo por el cual hoy los trabajadores volvieron a retirarse. Así no se puede trabajar y lo que es más grave, si sucede algo producto de todas las roturas, pérdidas y falta de sanitarios, quién se hará responsable”, sentenció el doctor Nicolás Alico, secretario de Salud Laboral de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos