AMProS ya bajó a las bases la nueva propuesta salarial del Ejecutivo
María Isabel Del Pópolo dijo: "Lo que lograríamos con la primera propuesta es que no se pierda el poder adquisitivo y se mantenga el salario real que es el que nos permite sostener nuestra economía". Contempla un ajuste automático mensual conforme al incremento de precios que informa la DEIE.
AMProS
Viernes 15 de Diciembre de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que tras la reunión paritaria mantenida hoy con el Gobierno Provincial en la Subsecretaría de Trabajo, la entidad gremial decidió bajar a las bases una nueva propuesta salarial “integral” de compensación por desfasaje inflacionario de una única suma fija, no remunerativa y no remunerable de 7.000 pesos.

Además, el Ejecutivo ofertó un incremento salarial desde enero de 2018, con una cláusula de ajuste automático mensual conforme al incremento de precios del Índice al Consumidor que informa la DEIE. En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, remarcó que “bajaremos las dos ofertas a las bases, pero nuestra lucha debe centrarse en que haya una recomposición salarial para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.

Tras un arduo debate entre la asociación profesional y miembros paritarios, que incluyó cuarto intermedio, AMProS solicitó que el incremento del porcentaje a aplicar al Adicional Responsabilidad Profesional suba del 50% al 60% de la Asignación de la Clase a partir de enero de 2018, es decir, de 10 y no de 5 puntos como había ofrecido en principio el Ejecutivo.

En cuanto al pago de Zona de Promoción para los agentes del régimen 27 que prestan servicios en hospitales y áreas de salud de Malargüe, la oferta pasa del 20% de la asignación de clase al 100%, a partir de enero de 2018. “Debido a la problemática de Malargüe, lugar que carece de especialistas, este incremento generará mayores expectativas para cubrir esos cargos”, señaló Del Popolo.

“Como nuestra intención es que ello se extienda a otros lugares en el marco del régimen 27, el Gobierno ha brindado su compromiso de reapertura del funcionamiento de la comisión negociadora en forma mensual para ir abordando el resto de temas de vital importancia que hacen al profesional”, aseveró Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

Dentro de los requerimientos de la entidad gremial al Gobierno, ésta solicitó que el incremento ofrecido a trabajadores del régimen 27 sea efectivo para prestadores y contratados.

 

Volverán a sentarse el 26 de diciembre

AMProS ya bajó a las bases la nueva propuesta salarial del Ejecutivo

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que tras la reunión paritaria mantenida el 13 con el Gobierno Provincial en la Subsecretaría de Trabajo, la entidad gremial decidió bajar a las bases una nueva propuesta salarial.

Tras un arduo debate entre la asociación profesional y miembros paritarios que incluyó un cuarto intermedio, AMProS solicitó que el incremento del porcentaje a aplicar al Adicional Responsabilidad Profesional suba del 50% al 60% de la Asignación de la Clase a partir de enero de 2018, es decir, que sea de 10 y no de 5 puntos como había ofrecido en principio el Ejecutivo.

En cuanto al pago de Zona de Promoción para los agentes del régimen 27 que prestan servicios en hospitales y áreas de salud de Malargüe, la oferta pasa del 20% de la asignación de clase al 100%, a partir de enero de 2018. “Debido a la problemática de Malargüe, lugar que carece de especialistas, este incremento generará mayores expectativas para cubrir esos cargos”, señaló Del Popolo.

“Como nuestra intención es que ello se extienda a otros lugares en el marco del régimen 27, el Gobierno ha brindado su compromiso de reapertura del funcionamiento de la comisión negociadora en forma mensual para ir abordando el resto de temas de vital importancia que hacen al profesional, como así también el adicional Atención Primaria de la Salud”, aseveró Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

Por otra parte, el Ejecutivo ofertó un incremento salarial desde enero de 2018, con una cláusula de ajuste automático mensual y acumulativo conforme al incremento de precios del Índice al Consumidor que informa la DEIE.

En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, remarcó que “bajaremos las dos ofertas a las bases, pero nuestra lucha debe centrarse en que haya una recomposición salarial para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.

Dentro de los requerimientos de la entidad gremial al Gobierno, ésta solicitó que el incremento ofrecido a trabajadores del régimen 27 sea efectivo para prestadores y contratados.

En relación a la propuesta dos, abarca un aumento del 15,7% sobre la Asignación de la Clase vigente al 31 de diciembre de 2017 en tres tramos: 5% a partir de enero de 2018; 5,2% a partir del 1 de junio y 5,5% a partir del 1 de noviembre, no acumulables.

“Lo que lograríamos con la primera propuesta es que no se pierda el poder adquisitivo y se mantenga el salario real que es el que nos permite sostener nuestra economía familiar”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Finalmente, el Ejecutivo ofertó un bono de 7.000 pesos para todos los profesionales de la salud del régimen 27, que el gremio aclaró que no es compensación por el  desfasaje inflacionario, por ser no remunerativo ni bonificable y por única vez.

Ayer hubo una reunión de delegados en la sede de AMProS y a partir del lunes próximo y hasta el viernes, se realizarán asambleas en todos los efectores de Salud y Desarrollo Social, detallando los alcances del ofrecimiento.

El 26 AMProS llevará adelante un plebiscito y a las 18 la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud volverá a reunirse con el Ejecutivo Provincial.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos