Con un 90% de los votos, AMProS aprobó la propuesta salarial 2018
En relación al adicional Zona de Promoción para los agentes del Régimen 27 que presten servicios en hospitales y áreas de salud de Malargüe, AMProS logró que pasara del 20% de la asignación de clase al 100% a partir de enero próximo. Isabel del Pópolo dijo: "Generará mayores expectativas".
AMProS
Martes 26 de Diciembre de 2017

Después de haber bajado a las bases la propuesta salarial 2018 efectuada por el Ejecutivo Provincial, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud la aprobó con un 90% de los votos –que incluyó afiliados, no afiliados, contratados, residentes y prestadores-.

En este sentido, las partes acordaron un incremento salarial desde el 1 de enero de 2018 para todos los profesionales del régimen salarial 27, que consiste en un ajuste automático mensual conforme al Índice de Precios al Consumidor. En relación a la Asignación de la Clase, el Gobierno utilizará el Índice de Precios al Consumidor que informa la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

Por otra parte, ambas partes acordaron un aumento para todos los profesionales del régimen salarial 27 en el ítem Responsabilidad Profesional, que pasa del 50% al 65% de la asignación de la clase a partir de enero de 2.018, como recomposición salarial tras la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación 2017.

En relación al adicional Zona de Promoción para los agentes del Régimen 27 que presten servicios en hospitales y áreas de salud de Malargüe, AMProS logró que pasara del 20% de la asignación de clase al 100% a partir de enero próximo. María Isabel Del Popolo, secretaria General de AMProS, destacó que “como este departamento carece de especialistas, el incremento generará mayores expectativas para cubrir esos cargos”.

También el Ejecutivo otorgó el adicional zona de promoción del 20% de asignación de clase para los agentes del régimen 27 que presten servicios en Hospitales y Centros de Salud de de Santa Rosa y el incremento del adicional Centro de Salud que pasa del 27,5% al 47,5% de la asignación de la clase para todos los agentes del régimen salarial 27 que desempeñen funciones en la Obra Social de Empleados Públicos.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó que “otro reconocimiento fue el adicional Zona de Promoción para los profesionales del régimen salarial 27 de OSEP, en los mismos lugares y en los mismos términos que lo perciben los profesionales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, incluyendo el departamento de Santa Rosa”.

Finalmente cabe destacar que con salvedades, debido a que fue una propuesta integral bajada y votada por las bases a pesar de haberse tratado de una suma única, fija, no remunerativa ni bonificable, AMProS aceptó el otorgamiento de 7.000 pesos a pagar el 5 de enero de 2.018 para todos y cada uno de los trabajadores del sector.

Por último, la entidad gremial volverá a reunirse en Comisión Negociadora el próximo 5 de enero a las 11 ante la Subsecretaria de Trabajo, a fin de verificar su cumplimiento y abordar entre otros temas de vital importancia, la ley 7759 con respecto al pase de contratos y prestadores a contrato temporario o interinato y en su totalidad, y la continuidad de los concursos de ingreso a carrera y jefaturas.

Links con las actas de Acuerdo Paritario y Comisión Negociadora:

http://www.ampros.org.ar/res/ACTA NEGOCIADORA26 DICIEMBRE-17.jpeg

http://www.ampros.org.ar/res/actanegociadora26diciembre172.jpeg

http://www.ampros.org.ar/res/actanegociadora26diciembre173.jpeg

http://www.ampros.org.ar/res/actanegociadora26diciembre174.jpeg

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos