Teatro, pintura, Taichi Chi Kung y gimnasia en AMProS con una promoción imperdible
Los interesados podrán participar de estos talleres con un 50% de descuento en el valor de la cuota. Con la finalidad de que los afiliados puedan acceder a la mejor experiencia en cada actividad, los referentes poseen una extensa trayectoria profesional.
AMProS
Una de las clases de gimansia
Jueves 15 de Marzo de 2018

En AMProS estamos convencidos de que la expresión artística y la actividad física deben ser un complemento casi obligatorio para las largas jornadas laborales de nuestros afiliados y sus familiares. Por eso lanzamos una iniciativa que esperamos tenga muchos adeptos y tiene que ver con clases de Teatro, Pintura, Tai Chi Kung y Gimnasia, que se llevarán a cabo en nuestra sede y que tendrán un costo mensual de 500 pesos cada uno, menos Tai Chi que tendrá un costo de $ 700, sin embargo el gremio becará a los interesados con un 50% del valor de la cuota, por lo que el canon será apenas de $250. Cabe destacar que el con el descuento el costo para quienes se inscriban en Tai Chi Kung será de $ 350.

Con la finalidad de que nuestros afiliados tengan la mejor experiencia en cada uno de los talleres contamos con cuatro referentes que cuentan con una extensa trayectoria tanto en cada disciplina, como en lo que tiene que ver con la docencia.

Inicio de los talleres: A partir del mes de abril. Los interesados deben ir reservando su lugar desde ahora, porque los cupos son limitados. La primer clase en todos los casos es gratuita.

Inscripciones: Se recibirán las inscripciones hasta fines de marzo. Cupos limitados. Los interesados deben dirigirse a la sede de AMProS, 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, escribirnos al correo electrónico a afiliados@ampros.org.ar con la elección del taller al que quieren asistir o llamar al 4315001-4312767.

Días y horarios

Teatro:

Jueves de 19 a 21.

Pintura para adultos:

Jueves de 18 a 20

Pintura para niños.

Miércoles de 18.30 a 20.30

Gimnasia:

Pilates, streching, movilidad articular y alineación postural: Lunes y Miércoles de 19 a 20.

Caminatas y salidas a la naturaleza: Lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y a las 15.

Tai Ch Kungi:

Martes y jueves de 17 a 18.30

Descripción de las actividades:

Teatro

Objetivos:

-Descubrir a los demás como sujetos de relación y al Sí mismo a través del juego escénico.

-Integrarse a un grupo humano a partir de la búsqueda de un nuevo lenguaje común de relación interpersonal.

-Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades expresivas.

-Desarrollar la plasticidad del cuerpo humano y de sus movimientos, concibiendo al mismo como un instrumento poético.

-Acrecentar la relajación, concentración e imaginación, pilares fundamentales del Yo creativo.

-Conseguir el desbloqueo emocional a través del movimiento, del sonido y del desarrollo senso-emocional.

-Desinhibirse y modificar conductas estereotipadas.

-Expresarse oral, corporal y gestualmente con fluidez y desenvoltura.

-Comprender la importancia de la crítica y la autocrítica.

-Tomar conciencia de su evolución en el manejo corporal y emocional a partir

de improvisaciones pautadas.

-Desarrollar su capacidad de observación y análisis de la realidad que lo rodea.

-Caracterizar personajes a través de la asunción de diferentes roles sociales.

-Expresar conceptos abstractos a través de representaciones.

Taller de Pintura para adultos

Objetivos Generales

El objeto artístico que se construye es una consecuencia de un proceso. En el es donde transcurre, acontece lo que se denomina experiencia estética.
Por eso sostenemos que el arte no es algo para interpretar, es una experiencia.
Se descubren y aportan contenidos sensibles, se afecta y somos afectados por ellos y nos abren la posibilidad de nuevas maneras de pensar, todo nos conduce a un aumento de nuestra potencia de existir, decidir y crear.
Mi acción como maestra es acompañar y ayudar a transitar este proceso, teniendo en cuenta que el conocimiento específico de la pintura que yo podré aportar es igualmente valioso que el conocimiento del sentido común que tiene de su tránsito por la vida cada ser humano.
Ambos conocimientos deben relacionarse y potenciarse y trabajar en conjunto sin pasar uno sobre el otro.
El proceso estético no es un privilegio de unos pocos, es un derecho de todo ser humano.

Introducción a la forma

Espacio bi dimensional, cómo organizar el caos y destruir el cliché a través del diagrama.
Que significa el diagrama
Sistema línea color (connotación visual)
Colores pictóricos
El gris y el origen de la paleta pictórica
El blanco y el negro
Utilización del lenguaje analógico

Técnica

Diferentes soportes
Aglutinantes y pigmentos
Collage
Herramientas
Técnicas de pos producción

Taller de Pintura para niños

Niños de 6 a 14 años. Profesor: Diego Pelaia.

Objetivos:

El objetivo es acercar a los chicos desde el juego y la experimentación a distintas manifestaciones dentro de las artes visuales.

Las actividades se enfocarán en el interés de cada niño, guiando su proceso creativo y motivando su libre expresión

Taller de Gimnasia

Se ofrece una clase de gimnasia donde el objetivo principal será mejorar la condición física y la calidad de vida de los participantes.

La actividad física propuesta consiste en el fortalecimiento muscular a través de ejercicios de resistencia musculas, flexibilidad y movilidad articular, además de mejorar la condición cardio respiratoria y funcional.

Todos estos ejercicios mejoraran la alineación postural y el rendimiento en las actividades cotidianas, de mas esta mencionar los innumerables beneficios de la actividad física sistemática, gradual y progresiva.

Las sesiones de ejercicio se realizaran en el salón de gimnasia de la institución, con una frecuencia de 2 veces por semana y en los horarios a establecer según la conveniencia de los afiliados y la disposición del espacio físico.

Gimnasia laboral, pausas activas.

Se trata de micro clases de gimnasia para las secretarias de AMPROS y los profesionales que se encuentren en ese momento en la institución y dispongan de 8 a 10 minutos para su realización.

Estas micro clases consisten en ejercicios de movilidad articular, posturales y de flexibilidad para evitar alteraciones posturales y lesiones laborales, asociadas con la función cotidiana del trabajo administrativo o de escritorio.

Se realizan en el mismo lugar de trabajo o se los invita al salón o espacio destinado para tal fin, considerando la situación del trabajo donde no se puede perder tiempo, se elige un espacio práctico y cómodo para la optimización del tiempo y la calidad de los ejercicios.

Actividades aeróbicas

Es una necesidad en nuestra población la realización de actividades aeróbicas, para mejorar la condición física en general, la composición corporal, el aumento y regulación del metabolismo, las capacidades cardiorespiratorias, las sensaciones de bienestar generadas por las endorfinas estimuladas durante la práctica de las actividades ,la interacción social en un ambiente diferente y natural, son motivos más que suficientes para la fundamentación de estas actividades, logrando que las personas sean activas y se alejen del sedentarismo, generador de enfermedades y alteraciones en las conductas humanas.

Hoy es tendencia mundial la práctica de estas actividades al aire libre, habiendo logrado por fin la concientización de su importancia para la salud, por esto ofrecemos el espacio para la práctica segura y controlada.

Caminatas aeróbicas saludables

Lunes, miércoles y viernes 8.30 has y 15 has

Lugar de encuentro Lateral del acceso este y Avellaneda, frente la Ypf de shopping Villa Nueva Guaymallen.

Tai Chi Kung

Objetivos y beneficios:

Optimizar los sistemas orgánicos, foralecer huesos, tendones y ligamentos. Mejorar el sistema inmunológico, aumentar la flexibilidad y retardar el envejecimiento. A nivel mental es muy efectivo para trastornos depresivos, ansiedad y estrés. Mejorar el estado anímico y favorecer la concentración. Es una gimnasia muy recomendable para adultos por el bajo impacto que tienen sus ejercicios.

 

Ultimas noticias
AMProS Actualizar datos
AMProS Promo
AMProS Promo
AMProS Promo