Profesionales del Programa de Equipos Comunitarios restringieron servicios
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, dijo: "La restricción de servicios notificada oportunamente a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ya es un hecho hasta tanto pongan al día sus haberes. No olvidemos que estos profesionales desempeñan tareas en los lugares más inhóspitos".
AMProS
Martes 24 de Abril de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que a pesar del compromiso del Ejecutivo Provincial con la entidad gremial para pagar a profesionales del Programa de Equipos Comunitarios entre el 15 y 16 de este mes, aún no han percibido un solo peso de sus salarios. 

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, sostuvo que "la restricción de servicios notificada oportunamente a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ya es un hecho hasta tanto pongan al día sus haberes".

En este sentido, es importante destacar que Mendoza ha sido la única provincia que a través de acuerdos paritarios pasó a planta a los profesionales incluidos hasta 2014. "A través de la constitución de cohortes han convertido a este sistema en una fábrica de mano de obra barata, desvalorizando la tarea de quienes trabajan más cerca de la comunidad. Concretamente, nos referimos a los profesionales que desempeñan tareas en Centros de Salud alejados de los grandes efectores urbanos, es decir, en lugares inhóspitos, brindando soluciones concretas a la población más vulnerable”, concluyó la licenciada Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos