Se logró la puesta en marcha de los Cuerpos Colegiados
Se trata de una deuda que el Ejecutivo Provincial mantenía con los profesionales de la salud de Mendoza desde el año 2008. Trabajará en conjunto con la Comisión de Residencias para que el trabajo de posgrado tenga camino común y un objetivo definido, persiguiendo la capacitación de calidad en todos
AMProS
Jueves 17 de Mayo de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que se logró por Resolución 127, 412 y 413, la puesta en marcha de los Cuerpos Colegiados de la Junta de Salud Laboral, que trabajarán en todo lo referente a prevención de enfermedades laborales, estadística anual de enfermedades y políticas a seguir en la Junta Médica Provincial, esto quiere decir, que incluye todos aquellos temas que involucren la salud psicofísica y social de los profesionales de la salud de nuestra provincia.

Se trata de una deuda que el Ejecutivo Provincial mantenía con los profesionales de la salud de Mendoza desde el año 2008. Lo cierto es que también se conformó la Comisión de Capacitación, Docencia e Investigación que entenderá sobre las capacitaciones de posgrado, creación de residencias o de concurrencias programadas, como así también de pasantías de perfeccionamiento profesional, y que deberá tener una estrecha vinculación con la Junta Calificadora de Méritos.

Además, trabajará en conjunto con la Comisión de Residencias para que el trabajo de posgrado tenga camino común y un objetivo definido, persiguiendo la capacitación de calidad en todos los posgrados.

La doctora María Isabel Del Pópolo. Secretaria general de AMProS aseguró al respecto: “Se está cumpliendo con lo que marca el Convenio Colectivo de trabajo, lucha que venimos llevando a cabo desde hace 10 años. En cuanto a la Comisión de Salud Laboral es importante tener estadísticas sobre las patologías que afectan a los profesionales de la salud y que están relacionadas con su trabajo. Así se podrá hacer un trabajo de prevención en forma mancomunada con la Junta Médica y los distintos efectores de salud. De esta manera se podrá resolver el dilema de quién cuida a los que cuidan la salud de los mendocinos”.

Para acceder a la lectura de la resolución haga click aquí

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos