Recrudece la inseguridad en el Centro de Salud N°1 en medio del faltazo del Ministerio de Seguridad
Profesionales del efector N°1 del barrio San Martín presentaron una misiva a su directora para que eleve a las autoridades del Área Sanitaria de Capital y a los Ministerios de Salud y Seguridad, los reclamos correspondientes. "Pedimos resguardo".
AMProS
Jueves 31 de Mayo de 2018

Trabajadores del Centro de Salud N°1 del barrio San Martín presentaron una nota a su directora María Teresa Villagra debido a que tras el asalto a punta de pistola perpetrado contra una pediatra, esta semana en el portón de Acceso principal de calle Cordón del Plata, dos jóvenes que discutían violentamente en las inmediaciones del lugar, sacaron armas de fuego y pusieron en peligro a niños y adultos que esperaban ser atendidos y a transeúntes que caminaban por la zona, quienes al notar el episodio, se ocultaron en el mencionado efector. Personal de enfermería y pacientes llamaron inmediatamente al 911 y la policía acudió al lugar.

Los firmantes solicitaron que la misiva sea elevada a las autoridades del Área Sanitaria de Capital y por su intermedio a los Ministerios competentes: Salud y Seguridad, a fin de solicitar que “resguarden la integridad física, tanto de los pacientes como del personal de salud”, en un contexto en el cual la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud concurrió anteayer a la reunión programada para dar solución a la ola de inseguridad que sufren los trabajadores del sector en cada uno de los efectores de la provincia y los integrantes de la cartera de Seguridad estuvieron ausentes.

Esta incomparencia derivó en un nuevo encuentro para el 15 de junio próximo. Al respecto, Rodrigo Domínguez, prosecretario gremial de AMProS, destacó que “exigimos el refuerzo de efectivos policiales sobre todo en las zonas más vulnerables, la implementación del botón antipánico y el acceso a una aplicación de emergencia, metodología que se utilizó la Municipalidad de Godoy Cruz. Ante la falta de respuestas, responsabilizamos al Gobierno de Mendoza por la tremenda situación de inseguridad que atraviesan los trabajadores de la salud”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Oscar Sagás manifestó su compromiso de llevar los contactos de los coordinadores de área y directores regionales a Seguridad, para que exista comunicación directa con los efectivos policiales de las diferentes zonas.

La licenciada María Teresa Villagra remarcó la semana pasada tras el mencionado asalto acaecido en el mismo centro de salud, que no poseen un efectivo policial permanente en las inmediaciones, sino que “sólo realizan rondines varias veces al día, pero debido al incremento de la inseguridad en la zona, los trabajadores realizamos una gestión que fue presentada a la coordinadora del Área. En este sentido, hay un expediente que incluye un pedido de obras para mejorar la infraestructura con la mayor celeridad posible”.

Concretamente, en el N°1, piden a la brevedad un portón de ingreso y egreso a la playa de estacionamiento, que las puertas de entrada al centro puedan abrirse sólo desde adentro, botones antipánico y la presencia permanente de un efectivo policial.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos