Erradicación de la violencia contra mujeres y hombres, lema de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo  
La entidad gremial presentará dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de AMProS por ser profesionales con características propias. En segundo lugar, elevarán un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados.
AMProS
Lunes 04 de Junio de 2018

Bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”, la 107° Conferencia Internacional del Trabajo que tiene sede en Ginebra, Suiza, planteará desde el 28 de mayo al 8 de junio -con la participación de más de 4.000 delegados en todo el mundo-, objetivos de paz, justicia social, igualdad entre hombres y mujeres, protección social, un entorno digno para todos los trabajadores independientemente de cual sea su nacionalidad y la transición de la economía informal a la economía formal. Todo esto basado en un diálogo social entre los mandantes tripartitos: gobiernos, empleadores y trabajadores.

En las primeras jornadas del evento internacional de las que participan María Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, secretarias General y Adjunta de AMProS, las discusiones “centraron su foco en establecer normas necesarias para erradicar abusos contra la violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo, ya que se trata de una cuestión comprendida en los objetivos fundamentales de la OIT, que se enuncian claramente en la Declaración de Filadelfia”.

Además, los mandantes tripartitos debatieron la eficacia de la contribución de la OIT a la cooperación para el desarrollo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un intercambio de opiniones y orientaciones relativas a la nueva estrategia a mediano plazo en materia de cooperación, que la OIT aplicará a partir de 2018, habida cuenta de que la modalidad de cooperación forma parte integral del futuro del trabajo.

En este sentido, el organismo internacional se refiere al trabajo decente para la paz y la resiliencia, que si bien presenta consecuencias para la salud pública ampliamente reconocidas, también suscita preocupaciones en relación con la protección de los trabajadores, en particular con respecto a la erradicación del trabajo infantil, la eliminación del trabajo forzoso, las condiciones de trabajo de los migrantes, el trabajo informal y sus repercusiones en los derechos de los trabajadores.

Para ello la OIT expone un marco jurídico y de políticas de empleo a través de una nueva norma internacional que proporciona orientación para ayudar a los trabajadores y a las unidades económicas en la transición de la economía informal a la economía formal; lo cual reviste vital importancia en la promoción del desarrollo incluyente, la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad.

AMProS presentará dos nuevas denuncias

Cabe destacar que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud , en el marco de la queja 3120 fue convocada a un encuentro con Karen Curtis, directora del Departamento de Libertad Sindical de la OIT y su equipo de trabajo, tras las quejas presentadas por la persecución sindical contra la médica Gladys Velázquez, los reiterados incumplimientos de la Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo y la libertad sindical, fundados en la facultades arrogadas a la Subsecretaria de Trabajo en el marco de una huelga, quien puede lisa y llanamente, eliminar el derecho reconocido en el convenio 87 de la OIT.

La entidad gremial presentará dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de AMProS por ser profesionales con características propias. En segundo lugar, elevarán un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados, ya que esta asociación cumple con todas las condiciones legales para representarlos y lograr una paritaria acorde a su desempeño laboral y responsabilidad profesional.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos