Por incumplimiento del Gobierno, los prestadores del Notti dejan de trabajar desde el 7 de julio
Dejarán de asistir a sus lugares de trabajo a partir del 7 de julio próximo debido a la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.
AMProS
La paritaria en la que el Gobierno se comprometió al pago de los prestadores.
Jueves 28 de Junio de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que el gremio presentó hoy una nota en la Subsecretaría de Trabajo en la que anunció que los prestadores del Hospital Humberto Notti dejarán de asistir a sus lugares de trabajo a partir del 7 de julio próximo debido a la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.

La medida fue notificada al director del Hospital, Raúl Rufeil, y a la Subsecretaría de Trabajo.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS aseguró luego de presentar la notificación: “Es muy grave la situación debido a que el 90% de las guardias del Hospital Humberto Notti están cubiertas por prestaciones, sobre todo durante los fines de semana. Teniendo en cuenta que es una época del año en la que hay cerca de 500 pacientes por día, debido a las patologías lógicas de la estación, las complicaciones serían serias”.

Acerca de la necesidad de los profesionales de la salud, Iturbe agregó: “También notificamos verbalmente la situación al Secretario de Salud de la provincia, vamos a esperar una respuesta. Hemos tenido reuniones con los trabajadores implicados y la solución sería pasar esa gente a planta u otorgarles la mayor dedicación a aquellos que ya poseen un cargo de planta. De esta manera se terminaría con la precarización laboral de trabajadores que cumplen funciones con horario, estabilidad y permanencia. Hoy estas modalidades de prestación son relaciones de dependencia encubiertas por el Estado”, completó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos