Curso "Entrenando a Formadores del Deporte"
Está destinado a entrenadores, profesores de educación física, profesionales de la salud (medicina, psicología, kinesiología, enfermería, nutrición) interesados en el ámbito del deporte. Será dictado los viernes de 16 a 21 con una frecuencia quincenal. Inicia en agosto.
AMProS
Viernes 13 de Julio de 2018

El Departamento de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza llevará a cabo el Curso "Entrenando a Formadores del Deporte".  

Fechas: 14 y 28 de junio de 2019.

Inicio: 10 de agosto (Sujeto a completar el número mínimo de inscriptos).

Duración: 8 (ocho) meses organizados en 2 (dos) cuatrimestres con una carga total de 100 (cien) horas reloj.

Frecuencia: Quincenal.

Días y Horarios: Viernes de 16hs. a 21hs.

Inversión: Nueve cuotas de $1000.

Destinado a: entrenadores, profesores de educación física, profesionales de la salud (medicina, psicología, kinesiología, enfermería, nutrición) interesados en el ámbito del deporte.

Preinscripciones Online: http://goo.gl/nNdrSp

Consultas: francisco@psicodeporte.com.ar o posgrado.salud@um.edu.ar

En la mayoría de las labores que realiza el ser humano, por el mercado competitivo y de alta profesionalidad existe un marcado interés por el logro de resultados positivos. El deporte no está excluido de estas exigencias. A través de la Psicología del Deporte, como disciplina en crecimiento, se abren puertas para el acceso de las ciencias de la salud al mundo del deporte.

La falta de consideración de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo puede conllevar importantes fracasos en la consecución de las metas que un equipo se propone. Por ello es de suma importancia apreciar los modos en estos influyen en el rendimiento, comportamiento y en el propio desarrollo personal.

La aplicación de las ciencias de la salud al deporte no sólo se desarrolla en contextos de alto rendimiento, también puede realizar aportes cuando el contexto deportivo es considerado un medio de formación. El deporte puede ser canalizado como herramienta de salud en tanto la metodología que se utilice en su enseñanza y las condiciones en las que se desarrolle favorezca que sea un medio educador y formador.

Los entrenadores, profesores, auxiliares, y miembros del equipo técnico son quienes pueden colaborar en la construcción de un sello particular del equipo de acuerdo a sus prácticas deportivas. 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos