Nuevo faltazo de Salud y Desarrollo Social al encuentro por la seguridad en efectores de salud
“El objetivo es que podamos volver a acercar la policía a la comunidad y la comunidad a la policía”, remarcó Isabel Del Pópolo. La fuerza policial efectuó un relevamiento de las zonas más álgidas para iniciar con celeridad las tareas de prevención y cooperación entre todos los organismos afectados.
AMProS
Lunes 16 de Julio de 2018

Con la presencia de la totalidad de los jefes Departamentales de la Policía de Mendoza y el faltazo de autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, tuvo lugar hoy en la cartera de Seguridad, la reunión acordada entre los organismos mencionados y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, a fin de abordar la difícil problemática de seguridad que atraviesa la provincia. Cabe destacar que en el encuentro mantenido el 15 de junio pasado en Comisión Negociadora en la Subsecretaría de Trabajo, la entidad gremial había solicitado la instalación de botones antipánico y de cámaras de seguridad en las salas de espera de todos los efectores de salud.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “el comisario Alejandro Sandoval requirió a la fuerza policial que efectuara un relevamiento de las zonas más álgidas para iniciar con celeridad las tareas de prevención. A raíz de estos resultados, acordamos la realización de encuentros acotados por distritos y que cada departamento envíe a su personal de Intendencia para trabajar en conjunto con los municipios, ya que también es competencia suya la seguridad en centros de salud”.  

En este sentido, los comisarios han mantenido contacto con los directores de los centros de salud, de tal manera que reciban las novedades y establezcan ajustes del trabajo mancomunado entre los mencionados organismos.

“Desde el Ministerio de Salud enviaron a Infraestructura a efectos de coordinar qué modificaciones realizarán en cuanto a las medidas de seguridad”, aseveró Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS. “Haremos un cronograma en el que el Ministerio de Seguridad invitará a los jefes comunales y la entidad gremial hará lo propio con Salud y Desarrollo Social para que todos envíen a sus representantes”.

AMProS exhortó a los funcionarios a brindar a la brevedad, respuestas concretas en torno a protocolos de acción para las distintas entidades. A modo de ejemplo, cómo deben actuar en OALES ante una medida de restricción o intervenciones en casos de violencia intrafamiliar. En este sentido, muchas veces los profesionales deben concurrir solos y sufren agresiones. La idea es fijar un protocolo de apoyo a determinado lugar.

“El objetivo es que podamos volver a acercar la policía a la comunidad y la comunidad a la policía”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos