Profesionales de Maipú, Luján y Valle de Uco se capacitaron en aspectos legales
El objetivo de la actividad es capacitar en aspectos legales los derechos de los profesionales de la salud. Los abogados Carlos Alico,Celia Cabutti y Marina Galdame explicaron la la Ley 7759, Ley 9003 y protección sindical en los lugares de trabajo.
AMProS
Martes 13 de Marzo de 2018

Con importante concurrencia de delegados, congresales, coordinadores de área, jefes de servicio y directores de hospitales, profesionales de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco se formaron esta semana en la sede de AMProS, en el marco del ciclo de Capacitación Legal brindado por la entidad gremial.

Bajo la modalidad de desayuno de trabajo, el objetivo de la actividad es facultar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud. Entre otros temas, los juristas de AMProS abordaron la Ley 7759, Ley 9003 y protección sindical en los lugares de trabajo. Además, hubo espacio para el debate entre los presentes y cada asistente tuvo la posibilidad de plantear dudas acerca de los temas tratados.

La licenciada Lidia Soria, jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Scaravelli de Tunuyán, sostuvo: “Este curso me pareció muy interesante, porque en realidad no estamos muy asesorados en la parte legal y es vital que podamos recibir ayuda. Por ejemplo, surgen muchas dudas con respecto al atraso de los expedientes en relación a lo legal por diferentes causas que afectan a los profesionales de la salud. 

“Por nuestra formación, estamos abocados a los pacientes, a lo operativo y a la parte sanitaria y como no nos dedicamos a recursos humanos, es muy importante que alguien nos asesore acerca de ascensos y problemas legales”, concluyó.

La licenciada Viviana Chacón, jefa de Recursos Humanos del Hospital Paroissien, agradeció la invitación de AMProS. “Me parece una iniciativa excelente. Nos ayuda muchísimo, justamente para cooperar con los profesionales en las diferentes problemáticas que los afectan”.

Finalmente, Federico Sánchez, jefe de Personal del Área Sanitaria de Luján de Cuyo, destacó que "me parece muy importante que se clarifique la normativa y en segundo lugar, que se achiquen las posiciones entre gobierno y gremio. Creo que no deben ser enfrentadas, sino lograr el consenso y pulir la reglamentación de la ley, para que ambas entidades puedan hablar el mismo lenguaje y no haya disparidad en las interpretaciones. No es lo mismo cuando un profesional conoce la normativa, el acuerdo o entendimiento es mucho más exitoso". 

Cronograma de Capacitaciones:

22 de Agosto: San Rafael, Malargüe y General Alvear (Será en la sede de AMProS ubicada en el Hosp. Schestakow)

27 de Agosto: La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y San Martín.

30 de Agosto: Capital y Godoy Cruz.

Cabe destacar que los cupos son limitados Se debe reservar sin excepción el lugar, vía correo electrónico a legales@ampros.org.ar, dos días antes de la fecha de inicio de cada uno de los desayunos que se dará por zona de la provincia. Se entregarán certificados académicos por la participación y para presentar en los lugares de trabajo. Por la importancia de su función, consideramos que es prioritaria su presencia.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos