Por gestión de AMProS, reescalafonarán automáticamente a los profesionales de la DGE
María Isabel Del Pópolo remarcó: "Ratificaron la obligación de que todo profesional de la salud que ingrese a la repartición y no cumpla funciones inherentes a la docencia, en caso de corresponder lo hará en el régimen salarial 27 del CCT”.
AMProS
Martes 04 de Setiembre de 2018

En el marco de la Comisión Negociadora Permanente de Interpretación, Aplicación, Salario y Relaciones Laborales, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró que el Poder Ejecutivo ejecute la promoción automática según la ley 6268 y 7759, de los profesionales dependientes de la Dirección General de Escuelas, en un término de treinta días a partir de la firma del acta.

En el encuentro mantenido ayer a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo estuvieron presentes María Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez, por AMProS; Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, y por el Cuerpo Paritario Central Gustavo Sinzig, Ornella Allegretti y Gabriel Sciola.

“En este sentido, ambas partes acordaron tras la rúbrica, que la falta de cumplimento del reescalafonamiento, se considerará violación a la buena fe negocial. Y ratificaron la obligación por parte de la DGE de que todo profesional de la salud que ingrese a la repartición y que no cumpla funciones inherentes a la docencia, en caso de corresponder lo hará en el régimen salarial 27 del CCT”, enfatizó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

“Además, el Ejecutivo manifestó su compromiso de respetar a futuro todos los acuerdos salariales que suscriba la comisión negociadora del régimen salarial 27, de aplicación automática para todos los profesionales de la salud que se desempeñen en esa dependencia”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos