AMProS solicitó que no se descuente el presentismo por razones particulares
El gremio planteó en reunión de Comisión Negociadora que no se realice el descuento con el argumento de que el Convenio Colectivo de Trabajo no lo contempla. Además presentó pruebas en las que no se ha descontado el presentismo a trabajadores del Régimen 15.
AMProS
"Esta siendo aplicado de manera arbitraria", sentenció Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
Martes 18 de Setiembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que mantuvo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con representantes del Gobierno Provincial con el objetivo de que no se descuente el presentismo a los trabajadores que solicitan “Razones particulares” ya que según el gremio los descuentos se están aplicando de manera arbitraria.

Luego de los reclamos recibidos por parte de los profesionales de la salud acerca de los descuentos de presentismo al momento de solicitar días por razones particulares, el gremio planteó en reunión de Comisión Negociadora que no se realice el descuento con el argumento de que el Convenio Colectivo de Trabajo no lo contempla. Además presentó pruebas en las que no se ha descontado el presentismo a trabajadores del Régimen 15.

Cabe destacar que los descuentos comienzan desde el 33 por ciento del sueldo bruto, algo que resulta inconveniente para los profesionales que prestan sus servicios al Estado Provincial y que incumple leyes y convenios firmados.

“Entendemos que esto está siendo aplicado de manera arbitraria, hemos presentado las pruebas pertinentes y estamos esperando para las próximas reuniones de Comisión Negociadora que se resuelva según lo que dice nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Luego del planteo del sindicato, se programó una nueva reunión de Comisión Negociadora para el día 24 de septiembre próximo donde además de volver a tratar el tema en cuestión se espera que se ponga en agenda el cumplimiento integral del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 7759) por parte del Gobierno Provincial.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos