AMProS disertó en el Congreso Internacional de Seguridad sobre la inseguridad en efectores
La trepada de hechos de inseguridad producida en centros de salud y hospitales que afecta tanto a profesionales como a la comunidad fue expuesta y analizada por las titulares de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
AMProS
La disertación de AMProS en el congreso celebrado en Hotel InterContinental Mendoza
Sábado 20 de Octubre de 2018

Invitados por el doctor Carlos Trad Fager, presidente de la Sociedad Argentina de Indicadores de Salud, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud participó como disertante en el Congreso Internacional de Seguridad celebrado en Mendoza. La temática que AMProS llevó al importante encuentro al que asistieron casi 2 mil personas fue la problemática de seguridad en los distintos efectores de salud y desarrollo social de la provincia.

Asistieron como disertantes la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y la Licenciada Claudia Iturbe en su carácter de Secretaria Adjunta. En ambas exposiciones se analizaron las estadísticas de hechos de inseguridad producidos desde el año 2014 en adelante y los datos obtenidos por el trabajo del comisario Inspector Alejandro Sandoval y los comisarios distritales, quienes relevaron cuáles eran los efectores donde se producen con mayor frecuencia los hechos delictivos.

“Este fue un paso más dentro de la tera que esta realizando AMProS con el Ministerio de Seguridad. En una primera etapa lo que se está haciendo es Intensificar los controles y posteriormente llevaremos a cabo una reunión ampliada con los intendentes de cada departamento de la provincia, junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con el objetivo de consensuar un programa de medidas para disminuir los hechos delictivos que involucran como víctimas tanto a los profesionales de salud que prestan sus servicios, como también a la comunidad afectada en cada zona”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Sobre el abordaje integral del flagelo, la titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, agregó: “Creemos firmemente que esto se podrá realizar en la medida en que podamos trabajar mancomunadamente con todos los actores involucrados en el proceso como lo son la comunidad y el ámbito educativo”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos