AMProS logró el adicional guardia para los veterinarios de Ganadería
Desde AMProS, Daniel Aguerregaray sostuvo: "Durante la guardia el profesional realiza su trabajo 12 o 24 horas en forma activa. La subsecretaria entendió la postura del gremio y reconoció el pago del ítem. AMProS garantizó el cumplimiento de guardias permanentes".
AMProS
Miércoles 24 de Octubre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró ayer a las 14 en Comisión Negociadora de la Subsecretaria de Trabajo, el cumplimiento por parte del Ministerio de Economía, del pago del adicional guardia para todos los profesionales veterinarios que desempeñan tareas en las barreras sanitarias de la Dirección de Ganadería de la Provincia.

En este sentido, la subsecretaria de Administración Sandra Tennerini brindó su compromiso de efectivizar a partir de noviembre lo pactado en la Ley 7759 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Daniel Aguerregaray, médico veterinario de AMProS, sostuvo: “Profesionales de Desaguadero que cumplen guardias de 24 horas rotativas en las barreras zoosanitarias cobran el adicional “mayor dedicación”. Pero la confusión del Gobierno era que en éste estaba incluido el ítem reconocido ayer. Durante la guardia el profesional realiza su trabajo 12 o 24 horas en forma activa. La subsecretaria entendió la postura del gremio y reconoció el pago del ítem.

“Por su parte, AMProS garantizó al Gobierno guardias permanentes las 24 horas los 365 días del año. De este modo, los médicos veterinarios siempre cumplirán funciones en el ingreso a la barrera de Mendoza”, concluyó el doctor Aguerregaray. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos