AMProS rechazó la normativa que excluye a enfermeros del equipo de salud de la CABA
“Desde nuestra institución hacemos un llamado a la reflexión a los legisladores, especialmente a los de la CABA, por desconocer la realidad de la enfermería, como pilar en el sistema sanitario argentino", enfatizó Rodrigo Domínguez, prosecretario gremial de AMProS.
AMProS
Viernes 16 de Noviembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) manifestó su decisivo rechazo a la aprobación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la normativa que excluye a los enfermeros del equipo de salud, considerándolos como “personal administrativo”. Tal marco regula las relaciones entre el Estado de la CABA y los profesionales de su Sistema Público de Salud, exceptuando a estos profesionales en relación a su status y condiciones laborales. La iniciativa, originalmente propuesta por la ministra de Salud Ana María Bou Pérez fue presentada por el diputado de Cambiemos José Luis Acevedo.

En este sentido, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó que “nuestra entidad gremial quiere llevar tranquilidad a todos los licenciados en Enfermería de Mendoza, en referencia a que la situación suscitada en la CABA, no puede repicarse en nuestra provincia por las causas que se detallan a continuación.

“En primer lugar, son profesionales de la salud incluidos en la Ley 7759, poseen ley de carrera y las mismas condiciones que el resto de los profesionales que conforman el equipo de salud. Como entidad sindical representante, no permitiremos que se maltrate el sistema sanitario mendocino, ya que sólo bajo la anuencia de AMProS, el CCT podría recibir modificaciones, por ser el signatario del mismo”, sostuvo la licenciada Iturbe.

Por su parte, el prosecretario gremial Rodrigo Domínguez, quien representa a los licenciados en enfermería, añadió: “Desde nuestra institución hacemos un llamado a la reflexión al Gobierno de turno y a los legisladores, especialmente a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ante la gravedad de los hechos acaecidos, por desconocer la realidad de la enfermería, como pilar en el sistema sanitario argentino.

“La Provincia de Mendoza cuenta con el primer Convenio Colectivo Ley 7759 de Latinoamérica desde 2007. En 2015 celebró con el Poder Ejecutivo de Mendoza, la inclusión de los licenciados en enfermería en el artículo 2 de la mencionada legislación, considerándolos profesionales de la salud”, remarcó Domínguez.

Desde Mendoza AMProS suma su apoyo a la lucha que llevan adelante colegas de CABA, quienes realizarán una protesta el próximo 21 a las 10 en la Plaza de Mayo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos