Capital quitó una multa a AMProS por una calle que nunca se cortó
En un hecho insólito la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a AMProS por haber cortado una calle en una protesta de la que no participó. Luego del descargo del gremio, el castigo quedó sin efecto.
AMProS
La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS encabezó el descargo junto al Departamento Legal.
Viernes 16 de Noviembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, recibió a mediados de año una multa en la que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aseguraba mediante uno de sus inspectores que miembros del gremio habían cortado una calle mendocina en una protesta organizada por la CGT, de la que AMProS no participó.

El día 14 de Junio, sin expresar año, el inspector Carlos Poletto labró el Acta de Infracción N° 94/2018 en donde se acusaba a AMProS, a sus dirigentes y afiliados de cortar la calle San Martín (intersección Garibaldi) de la Ciudad de Mendoza, portando banderas y carteles de la institución.

Lo cierto es que ni AMPROS ni sus dirigentes ni sus afiliados habían cortado ninguna calle el día mencionado en el acta en cuestión.

El día 23 de Julio de 2018 se emplazó al gremio a los fines de presentar defensa. Dentro de los plazos legales AMProS planteó la nulidad de dicha acta dein nfracción mediante los recursos administrativos correspondientes por no haberse cometido la mencionada infracción.

El acta era totalmente nula, por tanto en primer lugar no estaban individualizadas las personas que habían cometido la supuesta infracción. Además el acta no decía cuántos manifestantes eran, ni estaban individualizados, incluso ningún medio gráfico demostraba lo que el inspector había colocado en el acta o algún elemento que permitiese dar certeza o probar lo denunciado.

En segundo lugar, en el acta no establecía el año de la supuesta manifestación siendo absolutamente imprecisa e incierta.

El día 14 de junio del corriente año se había realizado un paro general organizado por la CGT, y sí existe constancia mediante distintos medios gráficos y audiovisuales que el SUTE, CTA, CTERA y camioneros se sumaron al mismo pero no se sumó la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Luego de efectuar el descargo correspondiente, el día 13/11/2018 AMPROS recibió la Resolución N° 1335/18, emitida por el Secretario de seguridad ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por medio de la cual resuelve admitir el descargo interpuesto por la Dra. María Isabel del Pópolo en representación de AMProS..

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos