Fuerte respaldo de los órganos de control de la OIT a AMProS
El Departamento de Libertad Sindical de la OIT solicitó explicaciones en forma urgente para que Gobierno Argentino brinde detalles sobre la quita de derechos a los trabajadores del sector que evidencian sus medidas.
AMProS
Las autoridades de la AMProS y la OIT
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

En el marco de la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra -Suiza, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud recibió un fuerte respaldo de los órganos técnicos de la Oficina Internacional del Trabajo. Este organismo ha puesto especial énfasis en la denuncia formulada contra de la eliminación de la negociación colectiva y persecución sindical, en el marco de una estigmatización de los trabajadores públicos de la salud.

El fuerte respaldo, suscripto por Karen Curtis, directora del Departamento de Libertad Sindical de la OIT y máxima autoridad en relaciones sindicales ante la OIT, refiere a la queja 3120 “AMPROS c/ REPUBLICA ARGENTINA P/ VIOLACION A LA LIBERTAD SINDICAL”, que se encuentra en tratamiento ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo.

El respaldo de la OIT a AMProS en su reclamo se da luego de cuatro años de tratamiento en forma ininterrumpida y una vez que la entidad gremial explicara en detalle las reiteradas violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo consistente en: nuevas legislaciones que ilimitan la jornada de trabajo, transforman haberes en blanco en sueldos precarizados y producen un recorte salarial que afecta a los profesionales con más carga horaria y antigüedad, eliminación de adicionales salariales, sin que la justicia mendocina ponga reparo en ello, como así también la utilización del protocolo para criminalizar los justos reclamos sindicales.

Lo cierto es que el Departamento de Libertad Sindical de la OIT, después de extensos debates, ha solicitado explicaciones en forma urgente e intervenido de manera directa, a fin de que el Gobierno Argentino proporcione explicaciones acerca de las medidas que afectan la libertad sindical de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos