AMProS bajará a las bases la propuesta salarial 2019
De las cuatro alternativas, la entidad gremial llevará a votación la propuesta B. El índice a aplicar será a elección de AMProS, el IPC confeccionado por INDEC; por Zona Cuyo o por DEIE.
AMProS
Martes 11 de Diciembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud bajará a las bases la tercera oferta salarial efectuada por el Gobierno Provincial hoy pasadas las 13,40 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. El encuentro había sido convocado para las 11, pero debido a que estaba prevista la paritaria para otros sindicatos también, la audiencia comenzó con horas de retraso.

De las cuatro alternativas, la entidad gremial llevará el mandato a votación de la propuesta B, consistente en un incremento salarial automático sobre la Asignación de la Clase: para enero la asignación de clase será vigente al 31/12/2018, más la recomposición de dicho mes. A partir de febrero, ésta será igual a la vigente al 31/12/2018, junto a la recomposición mencionada, más el valor de multiplicar dicho concepto por la variación acumulada desde el 31/12/2018 hasta el mes inmediato anterior en que se aplique, utilizando el Índice de Precios al Consumidor. En el marco de esta alternativa, se propone que el gremio elija entre tres: IPC general confeccionado por INDEC; IPC zona Cuyo confeccionado por el INDEC, o IPC confeccionado por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

“Mañana a las 11 en AMProS, mantendremos una reunión con nuestros delegados, quienes serán los encargados de llevar la iniciativa a los afiliados en los distintos efectores de salud. Esta se someterá a votación y luego tomaremos una decisión, siempre en beneficio de nuestros profesionales de la salud”, sintetizó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

El Ejecutivo y la entidad gremial volverán a encontrarse el miércoles 19 a las 12 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos