Después de una batalla legal, AMProS logro el reconocimiento pleno de Residentes Nacionales
La resolución afecta a una gran cantidad de residentes de la provincia, tanto los que han concluido su proceso, los que lo están cumpliendo y los que en el futuro se adhieran al reclamo de la entidad de profesionales.
AMProS
El doctor Carlos Alico, representante legal de AMProS, llevó el caso en defensa de los afiliados.
Jueves 20 de Diciembre de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, inicio acciones legales en favor de los Residentes Nacionales, con el propósito de que la justicia ordene al Gobierno, abonar el salario anual complementario de conformidad con lo previsto en el artículo 51 de la Ley 7857.

Asimismo, se solicitó que la Provincia de Mendoza cumpla con el pago de las sumas correspondientes a las becas compensatorias desde la entrada en vigencia de la Ley 7857 (06/07/2008), más aguinaldos devengados desde esa misma fecha, hasta el fin de las residencias médicas de cada uno de los residentes afiliados a la entidad, con más los intereses legales.

Luego de la admisión formal por parte de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, y ante la contestación del Gobierno, se hace lugar a lo requerido por AMProS en favor de los residentes mediante el dictado del Decreto2235/2018.

La resolución implica incluir las diferencias correspondientes a las sumas devengadas como aguinaldos, en los bonos de sueldo retroactivamente hasta el fin de la residencia.

Esta resolución afecta a una gran cantidad de residentes de la provincia, tanto los que han concluido su proceso, los que lo están cumpliendo y los que en el futuro se adhieran al reclamo de la entidad de profesionales.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos