La Justicia restituyó en su puesto al director de un centro de salud que había sido removido
El fallo remarca que el acto fue considerado discriminatorio. En tanto, obligó al Gobierno de Mendoza a que el trabajador retome su puesto como director del Centro de Salud, con las mismas condiciones laborales y salariales.
AMProS
Carlos Alico, representante legal de AMProS encabezó la defensa del profesional de la salud.
Martes 08 de Enero de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la intervención del Departamento Legal de AMProS, el director de Centro de Salud Nº 60 y delegado de gremial de AMProS, que fuera destituido de su cargo por parte del Ministerio de Salud de la provincia, logró el fallo favorable de la Justicia en su caso y debió ser reinstalado en su cargo.

En febrero de 2018, el director del Centro de Salud Nº 60, que además había sido designado como delegado gremial en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud en el Área Departamental de Maipú, fue removido de su cargo por parte de las autoridades de Salud pertinentes.

Lo cierto es que en su derecho como trabajador y como representante gremial de AMProS en su ámbito de trabajo, el director del Centro de Salud marcaba a las autoridades las falencias con las que contaba el efector, entre otras la falta de personas y los problemas de infraestructura que impedían realizar de manera adecuada su trabajo y el del resto del personal.

Es por eso, entre otros tantos fundamentos que la Justicia en su fallo remarca que el acto de removerlo de su puesto fue considerado discriminatorio. En tanto obligó al Gobierno de Mendoza a que el trabajador retome su puesto como director del Centro de Salud, con las mismas condiciones laborales y salariales.

Carlos Alico representante legal de AMProS aseguró al respecto: “El fallo consiste en que un representante de AMProS, que estaba de director de un Centro de Salud y marcaba los inconvenientes que tenía el lugar y la falta de personal y los problemas de infraestructura, fue removido de su cargo en febrero de 2018. La justicia lo tomo como un acto discriminatorio y obligó a reinstalarlo en sus condiciones de trabajo normales y en su puesto de director del centro de salud por considerar la decisión del delegado de Maipú como discriminatoria”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos