Se completó el incremento a profesionales contratados y prestadores
María Isabel Del Pópolo sostuvo que “para la entidad gremial, es una constante preocupación la situación de precariedad que atraviesan estos profesionales.Por eso, hacemos grandes esfuerzos para que sus condiciones laborales tiendan a transformarse en un trabajo decente, tal cual lo proclama la OIT"
AMProS
Jueves 07 de Febrero de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que por Resoluciones 3689 y 3690, se logró el aumento del último trimestre a profesionales contratados y prestadores correspondiente a 2018. Durante diciembre, la entidad gremial mantuvo encuentros con autoridades ministeriales, a fin de gestionar el último incremento para estos profesionales, de los haberes correspondientes a 2018.

Para ello, se informa que los interesados deberán acercarse a la brevedad a la Oficina de Personal o de Recursos Humanos de su lugar de trabajo, a fin de conocer la diferencia del monto a facturar a diciembre.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaría general de AMProS, sostuvo que “para la entidad gremial, es una constante preocupación la situación de precariedad que atraviesan los profesionales contratados y prestadores. Por ello, hacemos grandes esfuerzos para que las condiciones laborales de los mismos tiendan a transformarse en “un trabajo decente”, tal como lo recalca la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Paralelamente, desde AMPros, se ha iniciado un reclamo administrativo en el que se solicita la regularización de estas modalidades de contratación según lo contemplado en la Ley 7759 CCT, bajo las condiciones de Planta Interina, Contrato Temporario o Reemplazante. Estas modalidades poseen los mismos derechos que los profesionales de planta efectiva: lo único que varía es la temporalidad”, concluyó la licenciada Claudia Iturbe, secretaria adjunta.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos