Del Pópolo: "AMProS se adelantó al solicitar una oficina de matriculación en el Sur"
Los profesionales del Sur de la provincia no deberán viajar a Capital para realizar los trámites de matriculación y re-matriculación. Lo mismo se solicitó para el Oeste y el Este de Mendoza.
AMProS
La doctora María Isabel Del Pópolo fue quien encaró el pedido al Ministerio de Salud hace un año.
Martes 12 de Febrero de 2019

El diario On Line "Minuto Ya" publicó durante la jorndad de ayer que tras el pedido Samuel Barcudi, senador provincial por el Partido Justicialista, se instalará una Oficina de Matriculación en el Sur Provincial con el propósito de que los profesionales de salud de San Rafael, Malargüe y General Alvear no deban viajar a Capital para trámites de matriculación y re-matriculación. Lo cierto es que desde febrero de 2018 AMProS viene solicitando la apertura de la oficina, algo que quedó plasmado en el acta del 11 de mayo de 2018 en la Subsecretaría de Trabajo.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró al respecto. "Reconocemos gratamente el propósito del senador provincial Barcudi, pero nosotros ya nos habíamos adelantado a reclamar esa deuda pendiente que tenía el Ministerio de Salud con los profesionales del Sur Provincial que debían viajar a matricularse por primera vez y re-matricularse cada año. Gracias a las acciones de AMProS y al planteo realizado en el marco de la Subsecretaría de Trabajo, pudimos anunciar el 21 de diciembre de 2018 la apertura de la Oficina de Matriculaciones en departamento San Rafael, estimada para el corriente mes de febrero de 2019".

Según aseguró Del Pópolo, en el acta que data de mayo de 2018, el gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza también solicitó que se abran oficinas en el Este y el Oeste de la provincia, para propiciar que los trabajadores pierdan un día de trabajo viajando a Mendoza Capital para realizar sus trámites de matriculación. 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos