Con masiva concurrencia, se desarrolló la segunda charla del Ciclo de Capacitación Gremial
La licenciada Doris del Valle Acosta, secretaria de Capacitación Gremial, destacó que el objetivo fue “brindar herramientas para que los profesionales elegidos por sus pares sean protagonistas esenciales de la función gremial y desarrollen sus tareas en el ámbito de la institución".
AMProS
Viernes 05 de Julio de 2019

Con masiva concurrencia y organizado por la Secretaría de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, se realizó ayer en la sede de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) la segunda charla del ciclo de Capacitación destinado a delegados.

La licenciada Doris del Valle Acosta, titular de la mencionada Secretaría, destacó que el objetivo primordial, fue “brindar herramientas para que los profesionales elegidos por sus pares sean protagonistas esenciales de la función gremial, desarrollen sus tareas en el ámbito de la institución, representando y defendiendo los intereses de sus compañeros, afiliados o no al gremio”. En este sentido, los beneficiarios recibieron el Manual del Delegado y la Ley 7759 CCT.  

Por su parte, la prosecretaria Miriam Serraboguña destacó que “este evento pretende poner en marcha herramientas concretas para lograr la representación y acompañamiento a todos los trabajadores que desempeñan tareas en los distintos efectores de salud de la provincia y un conocimiento más profundo de la Ley 7759, a fin de que puedan asesorar a sus pares en los deberes y derechos que tienen los profesionales de la salud”.

AMProS dio la bienvenida a los nuevos delegados y puso a disposición a todo el equipo administrativo, profesional y al cuerpo de asesores legales.  

Como objetivo general, se propuso que “el delegado/a adquiera herramientas eficaces para la resolución de demandas planteadas por sus colegas”.

Como objetivos específicos, “lograr que el delegado genere canales de comunicación adecuados para la resolución de las problemáticas planteadas. Y empoderar a los delegados de los conocimientos gremiales necesarios para dar respuestas eficaces”.

Después de concluida esta parte, la Secretaría de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial organizó un taller práctico en el que los profesionales intercambiaron “de manera enriquecedora, todas las réplicas de los problemas y experiencias que a diario deben enfrentar, tratando de brindar soluciones concretas en su rol de delegados”, sostuvieron la secretaria y prosecretaria del área, Doris Acosta y Miriam Serraboguña, respectivamente.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos