AMProS continúa las asambleas en defensa de los licenciados en Enfermería
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, detalló: “El Gobierno se niega a reconocerlos como profesionales de la salud a pesar de su título de grado, por lo cual hablamos de una injusticia y de una desvalorización absoluta".
AMProS
Jueves 11 de Julio de 2019

Tras el rechazo al cambio de régimen de los licenciados en Enfermería por parte del Gobierno Provincial, esta mañana a las 11 en el salón B del Hospital Humberto Notti, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) realizó una audiencia deliberativa, en la que acordó el inicio del estado de asamblea y movilización, debido a la falta de respuestas del Ejecutivo al reclamo que 272 profesionales de toda la provincia llevan adelante.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, detalló: “El Gobierno se niega a reconocerlos como profesionales de la salud a pesar de su título de grado, por lo cual hablamos de una injusticia y de una desvalorización absoluta. Estos fueron los motivos que los llevaron a plantear el estado de alerta y movilización y la realización de asambleas de una hora en los distintos efectores de salud”.

En este sentido, el próximo jueves se realizará una nueva asamblea deliberativa a las 11 en el citado hospital. “Con respecto a la respuesta del Gobierno Provincial en cuanto a que deberían ascender por concurso, estamos totalmente de acuerdo. Pero en este caso, se trata de licenciados en Enfermería que tienen antigüedad dentro del Estado, con cargo y ejercen como profesionales de la salud”.

Iturbe concluyó: “Iniciamos las acciones judiciales con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo. Por tanto, exigiremos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 (CCT) que expresa que los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27”

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos