Capacitación
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS invita al 2° Congreso Latinoamericano de Dramaterapia
Este evento nació del deseo de darle seguimiento al valioso Encuentro Latinoamericano en Temuco, Chile, realizado en 2018, en el afán de fortalecer la Dramaterapia en América Latina y afianzar los lazos entre las diferentes áreas en las que se practica -incluyendo la salud mental (particularmente la neurociencia)-, las artes escénicas, la educación y el trabajo comunitario.
NO AL PLAN DE SALUD
Claudia Iturbe pidió responsabilidad a los legisladores a la hora de votar una ley inconstitucional
“La ley de emergencia lo único que hace es otorgarle superpoderes al Ejecutivo para que discrecionalmente decida sobre el recurso humano de manera arbitraria. Traslados, ingresos, despidos y aumentos salariales, a criterio del funcionario de turno", sentenció la secretaria General de AMProS.
A PARTIR DE HOY
Luego de una batalla judicial librada por AMProS, Cornejo deberá pagar 377 millones a Residentes
Claudia Iturbe expresó: “Después de ocho años y habiendo tenido que librar una batalla judicial con mandamientos y pedidos de embargo de las cuentas del Estado Provincial, luego de haber incumplido el compromiso de refuerzo presupuestario para atender el aguinaldo de los residentes, la Corte Suprema de Justicia ordenó la concreción del ansiado pago".
PARA SUS AFILIADOS
AMProS inicia el ciclo 2024 del Taller de Historia del Arte
A partir del miércoles 6 de marzo inicia sus clases esta actividad a cargo de la profesora Socorro Cubillos. Los encuentros abordan conocimiento e intercambio de ideas sobre la historia del arte universal. Para inscribirse, hacerlo vía telefónica o WhatsApp al farmacéutico José Luis Villar 261-4685895 o al doctor Luis Francisco Fontagnol 261-3074109.
ACTIVIDAD GRATUITA
Primera Jornada de Trabajo Social en el Ámbito de la Salud
AMProS, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Mendoza (Ley 7932), Dirección General Región de Zona Sur del Ministerio de Salud y la Sección de Trabajo Social del Hospital Schestakow invitan a la Primera Jornada de Trabajo Social en el Ámbito de la Salud. "Desafíos, Tensiones y Posibilidades en el Actual Escenario". Tendrá lugar el 12 de diciembre de 2023 de 8 a 13 horas en el Auditorio del Hospital Schestakow, San Rafael, Mendoza. 
CAPACITACIÓN
AMProS otorgó 22 millones de pesos en becas en lo que va de 2023
La licenciada Norma Condori explicó: “El sistema informático implementado el 31 de agosto permite realizar el seguimiento de este beneficio a través de MI CUENTA - BECAS de cada solicitud. Fue pensado para que sea ágil, práctico y eficaz. Ante cualquier duda, aspirantes deberán comunicarse a capacitacion@ampros.org.ar”.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS exige el pase y reescalafonamiento de profesionales de DOAITE antes del 30 de noviembre
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales, dijo: “Solicitamos el cambio al Régimen Salarial 27 para quienes poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI. A quienes ya están en el 27, la Mayor Dedicación y el reescalafonamiento correspondiente”.
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS invita al 25° Congreso Argentino de Enfermería 2023
La licenciada Yolanda Pozzo, presidenta de la institución, relató los alcances de este evento que reunirá a 1.000 participantes de todo el país y el extranjero. “Analizaremos el impacto de la inversión de los gobiernos en la enfermería y los desafíos actuales para los sistemas de salud". Para acceder a becas de AMProS deben comunicarse a la Secretaría de Capacitación.
CRISIS PEDIÁTRICA
El Ejecutivo prometió pagar la próxima semana el ítem "Sostenibilidad"
Ricardo Campos reconoció que hubo desinteligencias y cuestiones técnicas que retrasaron el pago, pero mantuvo la promesa de pagarlo junto al retroactivo correspondiente. Los especialistas presentes reclamaron que la Pediatría está en una crisis sin precedentes.
HONOR
Pablo Melonari asumió como presidente de la SAP filial Mendoza
“La medicina progresa rápidamente y es fundamental mantenernos actualizados en los últimos avances científicos y tecnológicos. Promoveremos la realización de congresos, cursos y jornadas científicas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros colegas, para garantizar una atención pediátrica de excelencia", sostuvo.
CAPACITACIÓN
El Congreso de Salud Mental organizado por AMProS fue un éxito en todo sentido
Pasó el Primer Congreso Nacional Interdisciplinario de Salud Mental que marcó un antes y un después en la atención de la salud mental de la población. Con 600 asistentes y 20 disertantes de Mendoza, el país y el mundo, el evento cumplió el objetivo de tejer redes entre los diferentes actores de la Salud Mental y de cotejar voces y opiniones en medio de una realidad plagada de desafíos.
SEGUIMOS CRECIENDO
Conocé el nuevo sistema de solicitud de becas para afiliados de AMProS
AMProS sigue profundizando su propósito de colaborar en el progreso profesional de sus afiliados, por lo que creó un nuevo y ágil sistema de solicitud de becas para capacitación para sus afiliados. Entrá y conocé el instructivo para obtener el beneficio.
INICIA EN AGOSTO
Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes
A través del convenio que AMProS posee con la Universidad de Mendoza, esta entidad invita a la Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes, bajo la Coordinación Académica de la doctora Marcela Elizalde. Para acceder a becas, los afiliados deberán contactarse con Dr. Pablo Melonari 2616819578 o Lic. Norma Condori, al 2617507816. 
INICIA EL 25 DE AGOSTO
Cursos de Actualización y Especialización en Psicología Clínica
Organizado por el Colegio de Psicólogos de Mendoza, AMProS invita a través de su convenio marco a estas dos capacitaciones. Para becas, los afiliados a nuestra entidad gremial deberán comunicarse con el Dr. Pablo Melonari 261-6819578 y Lic. Norma Condori 261-7507816. 
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS realizó un convenio de cooperación con dos Asociaciones de Psicología
Del convenio de cooperación con la Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos y el Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza participaron Elodia Granados, María Victoria Carniello por las dos entidades respectivamente, y por AMProS, Claudia Iturbe y desde la Secretaría de Capacitación, Pablo Melonari y Norma Condori.
BECAS PARA AFILIADOS
CEPAS inicia el Curso de Educación Sexual Humanizante
Para formarse en esta capacitación dictada por CEPAS, todos los profesionales de la salud afiliados a AMProS podrán acceder a becas de hasta 50%. Para ello, deberán comunicarse con la Secretaría de Capacitación, a la licenciada Norma Condori al 261-7507816 o Dr. Pablo Melonari, al 2616 81-9578. O comunicarse al fijo de AMProS al 4315001, llamar al interno 121.