AMProS acampa en la Legislatura hasta el 1º de mayo
Martes 29 de Abril de 2014

Por mandato de las bases, luego de la reunión celebrada entre los principales gremios estatales, se decidió que AMProS y ATE montaran un acampe en la Legislatura Provincial hasta que el Gobierno acerque una oferta superadora, o bien, hasta el 1º de mayo, cuando el gobernador concurra a dar su discurso en el marco del Día del Trabajador.

Todo esto sucede en el marco de un histórico paro por tiempo indeterminado en nuestra provincia y cuando el gobernador de Mendoza acaba de llegar de su paseo por el Vaticano.

La secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe manifestó esta mañana que “la medida podría revertirse en caso de que el Gobierno convoque a paritarias para ofrecer una nueva propuesta, además de anunciar que durante los próximos días se irán sumando al acampe otros gremios estatales, como Sitea y Judiciales.

Además de los manifestantes apostados en la Legislatura Provincial con sus respectivas carpas, en la mayoría de los hospitales y centros de salud se produjeron asambleas en las que los trabajadores manifestaron su descontento. “El acatamiento al paro continúa rondando el 90%, esto habla de la falta de respuesta y el repudio a las últimas medidas efectuadas de manera unilateral por el ministro de salud de la provincia”, destacaron desde AMProS, quienes además reiteraron el pedido de  un 45 por ciento de aumento, la reapertura de paritarias en agosto, las negociaciones sin un tope salarial y la retroactividad a enero”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos