AMProS realizará un chaquetazo contra la discriminación y el maltrato a los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, destacó: “Nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la
AMProS
Lunes 07 de Setiembre de 2020

Después de lo acordado en asamblea virtual realizada el martes pasado, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud AMProS junto a sus delegados pusieron en conocimiento al subsecretario, al gobernador de la Provincia, a los ministros de Salud y de Gobierno, debido a la falta de respuestas a todos los requerimientos efectuados, la realización de:

Salidas a las explanadas de hospitales, centros de salud y otros efectores: todos los martes de 10,45 a 11, manteniendo el protocolo del uso de tapabocas y distanciamiento social, para expresar que La Salud está de Luto, portando un crespón negro.

Caravana del Chaquetazo: será el miércoles 9 de septiembre con concentración a las 13 horas en los Caballitos de Marly. Desde allí el recorrido se hará por Avenida Boulogne Sur Mer hasta Sobremonte y luego a Casa de Gobierno.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno Provincial, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la salud. Finalmente haremos un recorrido por el centro de la ciudad”.

Las medidas dispuestas obedecen a los siguientes INCUMPLIMIENTOS:

1- Reapertura de Comisión Negociadora.

2- Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.

3- Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.

4- Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.

5- Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

6- Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.

7- Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.

8- Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID 19.

9- Se deja anunciada con la presente, ante la falta de cuidado y respeto a las normas mínimas de bioseguridad, situación de total iniquidad, desprotección, discriminación, con contratos que no llegan en algunos casos al 10% del sueldo de los funcionarios políticos que trabajan en Casa de Gobierno o Legislatura Provincial, que están obligando a los profesionales a pensar en la posibilidad de tomar otro camino, como la renuncia masiva, si no se diera respuesta a los puntos antes mencionados.

10- Falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.

  • Pago del aguinaldo con intereses devengados.
  • Discriminación en el pago del bono nacional que fue solo para algunos y la Provincia no compensó.

En cumplimiento de recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, se informa que no se verán afectados los servicios esenciales.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos